Nueva Publicación: Estándares Mínimos en la Gestión de Áreas Naturales Protegidas. Experiencias de la cooperación en el Perú

Monday, 4 November, 2013 - 12:04

La importancia de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) como generadoras de bienes y servicios que benefician a la sociedad y por su rol en el amortiguamiento de los efectos del cambio climático es reconocida a nivel mundial y se encuentra plasmada en el programa de trabajo sobre áreas protegidas del Convenio sobre la Diversidad Biológica. La Constitución Política del Perú reconoce esa importancia, especificando en su Artículo 68°: “El Estado está obligado a promover la conservación de la diversidad biológica y de las Áreas Naturales Protegidas”.

La gestión de las actuales 77 ANP del Perú implica una serie de retos que el Sernanp debe afrontar. A pesar que desde 2008 se realizan diversos esfuerzos, definir estándares mínimos para el manejo de Áreas Naturales Protegidas es necesario para medir y asegurar la efectividad de la gestión. Es por ello que la presente publicación brinda un primer acercamiento y busca contribuir a la discusión sobre “estándares mínimos de gestión de Áreas Naturales Protegidas”, como resultado del trabajo en catorce ANP.

Autor(es): Paz Soldan, Luis; Carrillo, Jorge;

Institucion(es) editoras: PDRS

Año: 2013

Descargue el documento completo

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments