Perú: Ministro del Ambiente y representante del país de WWF, suscribieron Acta de Compromiso de Respaldo

Wednesday, 13 November, 2013 - 10:49

Un reto grande, como la organización de la COP 20, requiere de grandes actores y ayuda.  La primera organización en formalizar su apoyo al gobierno peruano como organizador de la Cumbre de las Naciones Unidas para el Cambio Climático COP 20, es el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Los encargados de suscribir el Compromiso de Respaldo fueron el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal y la representante de país de  WWF Perú, Patricia León Melgar.

No hay COP sin actores, dijo el ministro Manuel Pulgar-Vidal enfatizando la importancia de la participación de la sociedad civil en sus distintas formas de organización. “Allí el sector privado es uno de los más importantes para lograr compromisos para la reducción de emisiones, las organizaciones de base y las iglesias”.

Según el Acuerdo de Compromiso de Respaldo  suscrito hoy, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) brindará apoyo técnico para contribuir a facilitar  espacios y procesos para  incorporar la participación de la sociedad civil nacional a la discusión y posición final.  Asimismo, apoyará el fortalecimiento de capacidades y mecanismos para la participación efectiva de los pueblos indígenas y sus organizaciones representativas con miras a la incorporación de sus aportes, y en la  facilitación de coordinaciones / espacios de debate a nivel internacional en la ruta a la COP 20.

Durante la ceremonia, la Presidenta de WWF Internacional  Yolanda Kakabadse dijo que la COP 20 pone al Perú, a la región y a los pueblos andino amazónicos en el mapa mundial. Por ello, pidió “hacer un esfuerzo especial para que ese posicionamiento mundial sea porque estamos haciendo más que en cualquier lugar que acoge a una COP”, exhortó.

WWF es la mayor organización conservacionista independiente en el mundo. Su misión es detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza.

La COP es el evento más importante en la busca de soluciones globales frente al cambio climático y la edición 20, a realizarse en la ciudad de Lima en 2014 forma parte de una cadena de negociaciones que empieza los próximos días en Varsovia, en la COP 19, y debe finalizar en la COP 21, en París, con miras a un acuerdo climático global.

Fuente: Comunicaciones MINAM

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments