El VI Encuentro Andino “Saberes y Haceres de los Pobladores Rurales” inicia en Quito el próximo 6 de noviembre

Friday, 24 October, 2014 - 08:45
  • Este evento de interés internacional tendrá tres días de duración y se desarrollará en Cantón de Pedro Moncayo, ubicada al nororiente de la ciudad de Quito, en Ecuador.
  • La Red de Agroindustria Rural del Perú (Redar) participará junto con una serie de instituciones públicas y privadas de Latinoamérica.

Lima, octubre de 2014.- De la mano de la Cooperación para la Capacitación y Asistencia Técnica en Agricultura Orgánica y las Microfinanzas Rurales (COAGRO), se realizará la sexta edición del Encuentro Andino Saberes y Haceres de los Pobladores Rurales, conjuntamente con una serie de instituciones públicas y privadas del Latinoamérica.

El objetivo del evento es analizar las perspectivas y proyecciones de la agricultura familiar en relación con el desarrollo económico de los territorios de cara al mercado global. Este encuentro es un espacio de intercambio de experiencias y estrategias, donde participan líderes campesinos, investigadores y promotores de desarrollo rural de los países andinos: Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, quienes muestran al mundo su potencial y desafíos.

Este encuentro prevé la realización de conferencias a cargo de profesionales con experiencia y manejo solvente en la temática del encuentro; talleres simultáneos para compartir experiencias exitosas e intercambio de experiencias cuya experiencia permitirá recuperar la memoria histórica y será motivación para impulsar iniciativas; foros para solventar inquietudes por parte de los participantes; plenarias para conocer los resultados de los saberes colectivos.

Finalmente, se realizará la Feria Local de Saberes y Haceres, en donde los productos a cargo de organizaciones campesinas de la región tendrán la oportunidad de mostrar el potencial andino expresado en productos agroindustriales rurales de los países participantes.

Las organizaciones que participan, además de Redar Perú, son el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuicultura y Pesca del Ecuador; Gobierno de Pichincha, Gobierno Municipal del Cantón Pedro Moncayo, Oxfam, Cafolis, Cepesiu y Messe.

La cita es en el Centro de Exposiciones Tabacundo - Cantón Pedro Moncayo, en Quito (Ecuador), del jueves 6 al sábado 8 de noviembre de 2014.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments