Bosques de montaña

Desde 1974 en el Perú, se celebra la “Semana Forestal Nacional” con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia entre la población en general, sobre la importancia de conservar y aprovechar sosteniblemente nuestros recursos forestales.

Este año, el lema que...

Un análisis que lista las numerosas preguntas que emergen con relación a los bosques a propósito de la reunión del IPCC en Ginebra.

Por: Stephen Leonard 

La COP21, celebrada el año pasado en París, invitó al Grupo Intergubernamental de...

Alrededor de 2.700 millones de hectáreas con árboles han sido detectados en las zonas áridas del planeta, según un primer estudio realizado a nivel mundial por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El experto forestal de la FAO Danilo Mollicone...

Un programa liderado por el Gobierno Regional de Apurímac busca ampliar la cobertura forestal de la región, así como fortalecer las capacidades de las comunidades campesinas para una eficiente gestión de sus recursos naturales.

Como parte del VII Encuentro...

Esta publicación es resultado del estudio "Estado del arte científico sobre el manejo de bossques andinos en el Perú" elaborado por el Programa Bosques Andinos y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

  • Puedes descargar la infografía...

"Quizá el rasgo más conocido de los bosques del Perú sea su vasta dimensión: más de la mitad del territorio del país, el segundo en extensión en Sudamérica, el cuarto en bosques tropicales en el mundo. Paradójicamente, es posible que sea más fácil tomar conciencia de este hecho desde...

En el Día Internacional de los Bosques 2016, Ecologistas en Acción recuerda la importancia de los bosques autóctonos en la lucha contra el cambio climático y para los recursos hídricos después de que el quinquenio 2011-2015 haya sido el más cálido desde que se tienen...

DESCARGA EL ARTÍCULO COMPLETO AQUI

¿Qué funciones cumplen los bosques andinos en relación al agua y suelo?

...

La Comunidad de Práctica de REDD+ de la Plataforma Finanzas Carbono y la Plataforma #adaptacción del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizaron el pasado lunes 26 de octubre el Webinar “Vulnerabilidad al cambio climático en bosques de montaña”.

El...

El presente estudio busca evidenciar el estado de avance de los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos Hidrológicos (MRSEH) en Perú, al mismo tiempo que analiza los cuellos de botella existentes en el desarrollo de esta herramienta de conservación. La evaluación del...

Subscribe to Bosques de montaña