Semana Forestal Nacional 2017 en Perú: “Bosque seguro, agua segura”

Tuesday, 7 November, 2017 - 08:11

Durante las dos primeras semanas de noviembre, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) organiza la Semana Forestal Nacional (SFN) 2017.  Esta celebración tiene como objetivo impactar, principalmente, a adolescentes y jóvenes de una manera lúdica, amigable y participativa; y acercar más el bosque a la ciudadanía para aprender a valorarlo y cuidarlo.

El 5 de noviembre se inició a nivel nacional la celebración de la Semana Forestal Nacional, con la presentación del Video Institucional “Inventario Nacional Forestal”, en el Parque Circuito del Agua (ex Parque de la Reserva) en Sta. Beatriz; el cual conto con un nutrido programa de exposiciones magistrales en los auditorios de la Universidad Nacional Agraria de la Molina y el Centro Internacional de la Papa.

El lema de este año: “Bosque seguro, agua segura”, pone especial énfasis en reconocer y promover los servicios ecosistémicos que el bosque nos ofrece —en este caso, asegurar la disponibilidad del agua— y en fomentar su uso sostenible. Asimismo, se resalta la necesidad de preservar los bosques, en vista de que son indispensables para que podamos seguir contando con reservorios de agua dulce.

El Perú se sitúa entre los diez países del mundo con mayor biodiversidad y ocupa el 9no lugar en mayor superficie boscosa con 68 millones de hectáreas.

Sin bosque no hay agua. La relación de los bosques para conservar el agua es muy importante, pues retienen el agua y su presencia asegura que existan lluvias.

Conoce el programa completo aquí

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments