Argentina: Capacitación en San Luis sobre “Agua, sociedad y producción”

Wednesday, 4 December, 2013 - 09:51

Por Fundación Agreste, corresponsal de InfoAndina

La Sociedad del Estado San Luis Agua desarrollará el próximo viernes 13 de diciembre, la 1ª Jornada de Capacitación y Desarrollo para la Gestión Eficiente de los Recursos Hídricos, donde se abordará de manera específica el tema “Agua, sociedad y producción”.

El encuentro es coordinado por la Subgerencia de Canales de San Luis Agua, con el objetivo de reunir a técnicos, profesionales e interesados del sector, en un espacio de formación y debate. La capacitación es libre y gratuita y está destinada a productores, usuarios regantes, consorcistas, funcionarios vinculados a la gestión gubernamental, técnicos, estudiantes y la comunidad en general.

Este ciclo de capacitaciones continuará en distintos puntos de la provincia durante todo el año 2014, repitiéndose mes a mes, con la finalidad de brindar condiciones de integración para conocer los nuevos instrumentos de gestión de los recursos hídricos, abriendo un espacio para que los sectores afines intercambien técnicas y recursos para el desarrollo de los planes y analicen la implementación de acciones específicas que promuevan el uso eficiente del agua.

La jornada prevé la disertación del plantel técnico de San Luis Agua y la modalidad está dividida en una primera instancia de ponencias, y una seguida de una parte práctica, en la cual los exponentes mostrarán a los participantes las diferentes metodologías aplicadas en tareas de campo, tales como riego.

Las disertaciones de esta primera capacitación estarán a cargo de Andrés Dermechkoff, Gerente General de San Luis Agua, quien se referirá al tema “Gobernabilidad del agua”; Diego Foncueva Gerente Administrativo de San Luis Agua, expondrá sobre “El agua como objeto de derecho”;  y Hugo Acosta, Subgerente de Recursos, quien hablará sobre “Estructura económica de los costos del agua”.

Luego el cronograma continúa con el bloque referido a “Agua y producción”, marco en el que Claudio Sáenz, Magister en Riego y Drenaje del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), disertará sobre “Métodos eficientes de riego”; Juan Cruz Colazo lo hará sobre “Suelo y riego”; María Hellmers de la Universidad Nacional de San Luis, brindará una charla sobre “Cuantificación de la demanda hídrica del cultivo”; y, Pablo Cangiano sobre “Instrumentación y métodos para determinar pendientes en riego superficial”, y continuando con esta última exposición el representante de la empresa John Deere, Francisco Peranau guiará la práctica en campo sobre “Eficiencia de riego con aplicación de tecnología”.

La sociedad estatal realizará una jornada de capacitación para la gestión eficiente de los recursos hídricos. Será el 13 de diciembre en Villa Mercedes.

El evento se desarrollará en el Salón Azul de la Municipalidad de Villa Mercedes, a partir de las 8:30 hs, es libre y gratuito requiriendo de inscripción previa a través de canales@sanluisagua.com.ar para asegurar la entrega de certificados de asistencia.

Fuente: ANSL

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness