El III Congreso Internacional del Agua se realizará en Argentina

Viernes, 7 Febrero, 2014 - 11:24

El Tercer Congreso Internacional del Agua se realizará los próximos 21 y 22 de marzo de 2014 en el Complejo Molino Fénix de la Ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, Argentina,  en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Agua.

Por tercer año consecutivo, la provincia de San Luis, a través de San Luis Agua Sociedad del Estado, refuerza su compromiso con los temas marcados en la agenda hídrica mundial, abriendo el debate internacional con expertos locales, nacionales e internacionales de reconocido prestigio y trayectoria. Diversas personalidades de la escena pública, privada y del tercer sector estarán presentes junto a instituciones, profesionales y técnicos independientes, intercambiando visiones y experiencias con el público asistente.

Las reflexiones en torno a la temática Agua y Energía, serán el desafío para un sector que se acrecienta día a día. El III Congreso Internacional del Agua, abrirá sus puertas para repensar junto a los más destacados expertos mundiales las acciones que nos conducirán al camino del progreso sustentable.

Durante la jornada del viernes 21 de marzo, la jornada se centrará en presentación de ponencias, living de debate, presentaciones de posters y mucho más. Mientras que el sábado 22, la celebración se centrará en actividades concientizadoras por toda la ciudad.

Día a día el cronograma de expositores va tomando forma, contando ya con más de 20 expositores confirmados para las diferentes instancias.

La sección inaugural del congreso estará a cargo del Lic. Felipe Tomasevich, Presidente de San Luis Agua S.E. junto a las máximas autoridades del gobierno provincial. A partir de esa instancia se dará lugar a las ponencias de expertos nacionales e internacionales como NeltonMiguel Friedrich, Director de la represa hidroeléctrica más grande el mundo, Itaipú (Brasil), RyanHreljac , fundador y actual director de la Fundación Ryan´sWell (Canadá); y Alejandro Rossi, Asesor Regional para Medio Ambiente de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios a Proyectos, entre otros.

En tanto que para los talleres ya se encuentra confirmada la participación de Claudio Lijalad (Argentina), VictorPochat (Argentina), Javier Corcuera (Argentina), y Pedro Traverso Echenique (Chile).

El evento también cuenta con una sección para la presentación de posters en la que están invitados a participar entes gubernamentales y privados, ONGs e institutos. La convocatoria se encuentra abierta hasta el día de hoy, para llevar a cabo una selección de los 30 posters que serán expuestos durante el congreso. Acceda aquí a las recomendaciones.

Al igual que en las ediciones anteriores, el acceso es libre y gratuito, aunque sujeto a los cupos disponibles en el auditorio del Complejo Molino Fénix, por lo que requiere previa inscripción

Fuente: Fundación Agreste

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook