Argentina: Primera Expo Feria de la Sustentabilidad

Wednesday, 30 October, 2013 - 10:24

Por Fundación Agreste, corresponsal de InfoAndina

La primera Feria de la Sustentabilidad tendrá lugar del 7 al 10 de noviembre en el Salón de Exposiciones Roberto de Vincenzo, en la Localidad de Berazategui (Provincia de Buenos Aires), con entrada libre y gratuita.

Este evento es impulsado por el reconocido chef y conductor de televisión, Martiniano Molina, junto al grupo de padres de distintas escuelas  Waldorf. 

Esta Feria de la Sustentabilidad concentrará, a organismos públicos y privados, universidades, fundaciones y a todos los actores involucrados en el desarrollo y el consumo sustentable, en un lugar también que destaca el compromiso ya que se trata de un viejo galpón de ferrocarril recuperado a través de la intervención de reconocidos artistas argentinos, dándole el marco adecuado a esta feria del compromiso con el ambiente.

Durante los cuatro días de esta exposición, con entrada libre y gratuita, el público podrá conocer las prácticas de sustentabilidad que se desarrollan en distintos lugares a través de proyectos de energía solar, eólica y biomasa, además de reciclado y tratamiento de residuos.

También habrá un segmento especial de construcción sustentable y bioconstrucción, eco barrios, prácticas sustentables comunitarias, huertas verticales, techos verdes, vida saludable, alimentación sana, diseño sustentable, movilidad sustentable, turismo sustentable, salud y cosmética natural, entre otros.

Distribuidos en más de cien stands, en su mayoría construidos con materiales reciclados, todos los expositores podrán mostrar durante esos cuatro días de qué manera contribuyen activamente al desarrollo sustentable y te mostrarán cómo puedes hacerlo también.

También participarán cinco universidades mostrando la oferta educativa en  carreras ambientales de las que disponen, áreas del gobierno nacional expondrán las políticas ambientales, e instituciones públicas mostrarán los avances de proyectos ligados a la promoción de la sustentabilidad.

Los productores y organizaciones sociales de la economía social y solidaria dispondrán de espacios donde se comercializarán productos naturales y artesanales, promoviendo el contacto directo entre consumidores y productores. Por otro lado, las cámaras empresarias y empresas, así como las organizaciones que trabajan por un cambio sustentable, mostrarán sus proyectos y productos vinculados a la temática.

En el auditorio se llevarán  a cabo disertaciones y talleres, además de espectáculos para los más pequeños. En este espacio, Martiniano Molina y otros cocineros brindarán talleres de cocina saludable.

El evento cuenta con el auspicio de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Subsecretaría de Responsabilidad Social de la Nación, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (de la Provincia de Buenos Aires), las Programa Escuelas Verdes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Municipalidad de Berazategui, la Municipalidad de Rosario, la compañía Allianz, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Programa Pro Huerta de INTA, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), la Coordinación Ecológica Área Metropolitana S. E. (CEAMSE), la empresa Energía Argentina S.A. (ENARSA), la Fundacion de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Fundación Huerta Niño, Fundación Espacios Verdes, Fundación EcoAndina, Fundación Reciduca, Fundación Energizar, Asociación Civil Energía Sustentable, Asociación Argentina de Vehículos Electricos Alternativos, Asociación de Médicos Antroposóficos Argentina, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de Rosario, Centro Tecnológico para la Sustentabilidad, el Área de Ecología de la Universidad de General Sarmiento, la Embajada de Alemania, la Cámara de Comercio Argentino Alemana, la Asociación Argentina de Energía Eólica, la Cámara de Energías Renovables, la Cámara Argentina Industrial de Reciclados Plásticos, la Cámara Argentina de Aseguradoras de Riesgo Ambiental, la Asociación Argentina de Aseguradoras Ambientales, la Asociación de Arquitectura Sustentable, el Estudio de Arquitectura Intile&Rogers, la Unión de Industriales para el Saneamiento de Cuencas Matanza, Riachuelo y Reconquista (UISCUMARR), el Centro de Comercialización de Productos de la Agricultura Familiar (CECOPAF), el Movimiento Argentino de Producción Orgánica (MAPO), la empresa Demeter, la Organización Internacional Agropecuaria, la empresa Argencert, la casa G, ConVidá Verde, Sabe la Tierra, Sustentator, Ecomanía, La Bioguía, Practica Sustentable, Ecomujeres, DAS, y las Escuelas Waldorf Jardín de la Aurora y Cuarto Creciente.

 Fuente: gacetilla

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness