Convocatoria al 2do. Festival Internacional de Música de Alturas

Monday, 13 April, 2015 - 15:35

La Asociación Arte de Alturas convoca a los músicos, solistas y grupos, de los países andinos a participar en el Segundo Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA), que se realizará en Lima el 11, 12, y 13 de marzo del 2016.

La convocatoria, que estará abierta del 6 de abril al 6 de julio, incluye voz, todos los géneros musicales propios de cada país o región, composiciones inéditas y conocidas, así como todos los instrumentos musicales que se escuchan y tocan en los países andinos.

Las solicitudes deberán enviarse en formato Word a la siguiente dirección: convocatoria@festivaldealturas.pe

I. Requisitos

La convocatoria está abierta del 1 de abril al 30 de junio, y los requisitos son:

  1. Audio y video en formato digital. Enviar por http://www.wetransfer.com u otro similar. Si esto no fuera posible se recibirán CD y DVD.
  2. Fotos para uso publicitario, de preferencia ejecutando sus instrumentos.
  3. Biografía actualizada y resumida en español (150 palabras), del solista o del grupo y sus integrantes.
  4. Programa tentativo de concierto estelar, exclusivamente de música andina, con una
    duración de 45 minutos. El programa debe incluir el nombre del compositor, título de la obra (país y fecha).
II. Músicos seleccionados

Los músicos seleccionados recibirán una comunicación de su aceptación en el mes de agosto, en la que se les solicitará la siguiente información:

  • Propuesta de programa para concierto estelar.
  • Requisitos de equipos de sonido (micrófonos y amplificadores si fueran necesarios) o rider técnico.
  • Ubicación de los músicos en el escenario o plantilla de escenario.
  • Disponibilidad de fechas para participar en el festival.

El festival facilitará, con el apoyo de instituciones diplomáticas y culturales, la cobertura de pasajes ida y vuelta y estadía (alojamiento, alimentación y transporte local) de los músicos seleccionados hasta por un máximo de cuatro días o salvo excepciones.

III. Actividades vinculadas al festival
  1. Los solistas y grupos seleccionados participarán no solo en los conciertos estelares, sino también en otras actividades relacionadas, como en conciertos espontáneos al aire libre y, eventualmente, en conferencias, clases maestras y talleres de acceso libre dirigidos a estudiantes, músicos y público en general.
  2. Las actividades del festival se iniciarán al mediodía con talleres y conciertos espontáneos al aire libre, y terminarán en las noches con los conciertos estelares.
  3. Los músicos seleccionados deberán estar disponibles para dar entrevistas a los medios de comunicación y para participar en sesiones fotográficas y de video para uso del festival.
  4. Los tres días del festival serán registrados en audio y video para uso sin fines de lucro para promocionar el evento.
IV. COMITÉ DE SELECCIÓN
  • Gérard Borras (Francia), Director del Instituto Francés de Estudios Andinos, investigador de la música popular peruana y profesor universitario.
  • Leo Casas Ballón (Perú), Hablante originario y traductor erudito del quechua. Cantante, músico, estudioso y promotor de la cultura andina. Comunicador radiofónico.
  • Liana Cisneros (Perú), Comunicadora, especialista en campañas y gestión cultural, y directora del Festival lnternacional de Música de Alturas.
  • Carlos Flores Ledesma (Perú), Periodista, productor y conductor del programa De Canto a Canto, en Radio Filarmonía. Fundador del programa radial Tierra Fecunda y ex Jefe de Prensa y Radio de la OEA.
Video: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness