De los 24 servicios ecosistémicos de los que dependemos, 16 están siendo reducidos, advierten

Thursday, 5 December, 2013 - 12:03

Ricardo Abramovay, economista e investigador brasileño  habló sobre su libro Más allá de la economía verde, una publicación que plantea un nuevo concepto de desarrollo sostenible basado en la ética y el cuidado del ser humano.

También es un líder de opinión en la región y es conocido por sus posturas vanguardistas en cuanto a su visión del desarrollo socio económico y sostenible.

Para Abramovay, catedrático de la Universidad de Sao Paulo, mucha gente se equivoca al creer que el desarrollo es “la acumulación de cosas materiales que nos permiten vivir y reproducirnos como individuos o colectivos”.

“La más precisa y bonita definición de desarrollo fue dada por un economista filósofo indú, premio Nobel de Economía en el año 1988: ‘Desarrollo es el proceso permanente de expansión de las libertades sustantivas de los seres humanos’.

En el desarrollo, las riquezas son un medio y no una finalidad”, indicó el investigador. El brasileño plantea nuevas formas sustentables y éticas para vivir en este mundo, basadas en un equilibrio entre el cuidado de las personas y el planeta.

En su libro, sostiene que es insuficiente pensar sólo en una economía con pocas emisiones de carbono y con una racionalización de los recursos.

Fuente: Cepes

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness