Ecuador apunta a ser una potencia forestal en 2032

Wednesday, 4 December, 2013 - 14:12

En el marco de la “Sabatina”, el mandatario ecuatoriano dijo que los incentivos forestales del Gobierno Ecuatoriano fueron socializados en una reunión que mantuvieron con delegados industriales, y agregó que la capacidad y la perspectiva nacional apuntan a un Ecuador como potencial forestal 2032.

De igual manera, dijo que los empresarios privados del sector forestal presentaron un material audiovisual que recoge el potencial y los anhelos en 2032, cuando el país pueda convertirse en un referente regional junto a Brasil, Chile y Uruguay, por su manejo social y económico.

Sobre las clases de reforestación, explicó que existen dos: la natural y la comercial. En este aspecto, los industriales forestales definieron al Plan de Incentivos como el mejor de la región, donde pueden existir resultados espectaculares.

Finalmente, dijo que desde 2007, la actividad agroforestal está calificada como un Sector Estratégico Priorizado, lo cual fue el punto de partida para el desarrollo forestal y su proyección hacia el futuro.

Correa dijo que responsables de la matanza de taromenanes deberán responder ante la ley

El presidente aprovechó en informe semanal para respaldar la actuación en conjunto de la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado, para llevar a cabo el rescate de una niña taromenane que fue secuestrada por un grupo de la comunidad huaorani, a quienes también se identificó como los responsables de una presunta matanza de varios indígenas taromenane.

También reprochó que la Fiscalía haya demorado 8 meses en tomar acciones como esta para rescatar a la menor, que tuvo que convivir con los presuntos asesinos de su familia.

Sin embargo, aclaró que no se ninguna comunidad ni pueblo no contactado puede atentar contra la vida de otra persona, pues todos los seres humanos tienen claro lo que es bueno y es malo. “Nadie puede estar por encima de la ley ni nadie puede atentar contra el bien más preciado que es la vida”, advirtió.

José Serrano, ministro de Interior, detalló que en el operativo participó el Grupo de Intervención y Rescate –GIR-, puesto que son ellos los que están capacitados para ejecutar este tipo de operaciones críticas. Serrano informó que durante el rescate también se aprehendió a 5 personas, quienes confesaron que participaron en la matanza de los taromenane.

Presidente recorrió desde Arenillas hasta Chacras Inició la jornada en una bicicleta A las 06h20, Correa salió del Hotel en el que se hospedó durante su visita en Arenillas y llegó hasta Chacras en donde desayunó con niños, mujeres y jóvenes de la comunidad y el presidente de la Junta Parroquial Florencia Cumbicus.

Al restaurante La Choza llegó el mandatario luego de su tradicional práctica deportiva en bicicleta que duró más de 40 minutos en la que le acompañaron varios miembros de su Gabinete, como el Ministro de Turismo, Vinicio Alvarado, y la Ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vacas.

Otra de las autoridades que participó del desayuno de trabajo fue el Alcalde de Arenillas, Franklin Jiménez. Así, las actividades del mandatario iniciaron con deporte y música de Roberto Carlos en Chacras. Foto 00584: Como de costumbre, el primer mandatario realizó un recorrido en bicicleta, desde el hotel en el que se hospedó hasta Chacras, lugar escogido para desayunar.

Fuente: diariopinion.com

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness