Perú: Aula Magna sobre Cambio climático y prevención de desastres en la PUCP

Friday, 8 November, 2013 - 09:53

A pocos meses del Foro Mundial del Cambio Climático en Lima, la PUCP quiere debatir este tema, por ello le dedica –el 11, 12 y 13 de noviembre -Aula Magna 2013.

Deshielos, calentamiento global, aumento del nivel de las aguas, deforestación de la Amazonía, estos términos casi apocalípticos ya son parte de la realidad mundial y representan problemas que se discuten sin encontrarse aún muchas soluciones. El próximo año el Perú será sede del Foro Mundial del Cambio Climático convocado por las Naciones Unidas. La PUCP quiere ser una de las instituciones que promueva el debate de los temas ambientales y la discusión de soluciones ante la proximidad de este importante evento. Es por este motivo que el 11, 12 y 13 de noviembre se realizará –en el Auditorio de la Facultad de Derecho- el encuentro de diálogo académico Aula Magna 2013.

Efraín Gonzales de Olarte, vicerrector académico, destaca que es importante abordar el cambio climático y prevención de desastres para que la universidad colabore en el establecimiento de una agenda ambiental en el país. “El próximo año se lleva a cabo en el Perú el Foro Mundial del Cambio Climático y creemos que la PUCP debe cooperar para que Perú, establezca una agenda a presentar en esa conferencia, esa es la razón por la que participará el actual Ministro de Ambiente, en el programa”, indica.

Por ser el problema del cambio climático un tema complejo que tiene un sinfín de consecuencias en el ámbito mundial, regional y nacional, cada día del evento se abordará cada uno de estos. “Los objetivos –explica el Vicerrector- son juntar a un grupo de expertos divididos en tres grupos temáticos: los expertos que hablan del cambio climático a nivel global que es el tema central, pues el Perú está sufriendo el cambio climático generado por otros países. El segundo día tenemos lo referente al cambio climático en la región sudamericana, por ejemplo el deshielo de los nevados es un problema particular de esta región. Y el tercer día nos ocupamos de problemas peruanos, es ahí donde entramos de lleno al tema de la prevención de desastres porque queremos trabajar el tema en el ámbito nacional”.

No te pierdas este encuentro que reunirá a importantes expertos nacionales e internacional en cambio climático para promover la discusión de los temas ambientales y llegar preparados al Foro del próximo año. El ingreso es libre previa inscripción

Mira la programación de Aula Magna.

Fuente: Punto edu

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness