Perú participa en Conferencia sobre Cambio Climático en Varsovia

Wednesday, 13 November, 2013 - 10:37

Una delegación peruana viene participando en la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP 19), en la ciudad de Varsovia, Polonia, que se inició el pasado lunes.

Durante dos semanas de negociaciones, los representantes de más de 190 países intentarán sentar las bases para lograr un nuevo acuerdo climático, que permita frenar los devastadores efectos del calentamiento global, al año 2015.

El Perú participa de esta reunión internacional con un equipo sólido, conformado por representantes de los ministerios del Ambiente (Minam),Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas, entre otras entidades del Estado e instituciones de la sociedad civil.

El viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam, Gabriel Quijandría encabeza la delegación a la que se sumará el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, la próxima semana.

La COP 19 es el inicio de un solo proceso en tres etapas desarrolladas en Varsovia, Lima y Paris. Al finalizar la reunión de Varsovia, el 25 de noviembre, el Perú asumirá el compromiso de ser el eslabón central de las negociaciones, cuando en 2014 se realice la COP 20 en Lima.

Todo lo acordado en Varsovia y Lima será transmitido a Paris, para que finalmente el mundo pueda tener un nuevo acuerdo climático que reemplace al Protocolo de Kioto.

El ministro del Ambiente de Polonia, Todd Stern, inauguró la COP 19 prometiendo no escatimar esfuerzos para encontrar un consenso.

“Les prometo un proceso transparente e inclusivo. Estas son mis prioridades para crear las condiciones que ayuden al mundo a conseguir un nuevo acuerdo. Perú y Francia continuarán con esta tarea. Este es un esfuerzo de equipo”, declaró.

La COP 20 se realizará en Lima en diciembre de 2014 y el Perú ya está organizado el camino hacia esta importante cita a través de distintos frentes.

Fuente: Agencia Andina

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Facebook comments