Premio Por la mujer en la ciencia

Tuesday, 19 July, 2011 - 14:33
CONCYTEC

Nota enviada por CONCYTEC

 

Por cuarto año consecutivo el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), la empresa L`oréal y la Unesco invitan a todas las mujeres peruanas dedicadas a la investigación científica a concursar por el premio Por la Mujer en la Ciencia 2011.

El premio tiene por finalidad reconocer a dos científicas peruanas cuyo esfuerzo e investigaciones sean considerados como un valioso aporte a la ciencia y la tecnología en el Perú.

Las propuestas a presentarse deberán promover la generación de conocimientos con objetivos definidos, que incluya una metodología de investigación y que sus resultados sean verificables y evaluables.

Además cada proyecto debe ser relevante y de calidad. Asimismo el trabajo a concursar deberá enmarcarse en las áreas de ciencias médicas, biodiversidad, biotecnología, bioquímica, fisiología, genómica, veterinaria, nanomateriales, biomateriales, y mitigación y adaptación al cambio climático.

Se premiará a dos mujeres científicas con 30 mil nuevos soles a cada una con el objetivo de continuar con el desarrollo del proyecto ganador, “se espera que este año la convocatoria llegue a muchas más mujeres que aportan a la ciencia en el Perú. La participación de la mujer en la ciencia es muy valiosa y va aumentando la presencia de muchas científicas que con su persistencia logran obtener un trabajo en beneficio de la sociedad”, señaló el Dr. Augusto Mellado, Presidente del CONCYTEC.

“Hasta la fecha se han premiado a seis científicas peruanas de universidades limeñas. Todas ellas continuaron sus proyectos científicos y muchas de ellas con los primeros resultados obtuvieron premios y financiamiento para extender sus investigaciones”, finalizó Mellado.

Los proyectos serán recibidos hasta el 5 de agosto próximo. Informes en www.concytec.gob.pe, al correo electrónico  ecarpio@concytec.gob.pe y al teléfono 2251150 (anexo 1302).

Consulta la bases, los rubros posibles de subvención y descarga los documentos que debes presentar para poder participar en http://tinyurl.com/3ksb3l3

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Facebook comments