Presentan línea de base de calidad ambiental del lago Titicaca

Wednesday, 22 January, 2014 - 11:05

El grupo de trabajo que reúne a las instituciones del Estado comprometidas en elaborar el plan de remediación del lago Titicaca presentó la línea de base de calidad ambiental de dicha reserva lacustre, informó el Gobierno Regional de Puno.

Fue durante la tercera reunión del grupo técnico número 1 de la Comisión Multisectorial para la Prevención y Recuperación Ambiental del Lago Titicaca y sus Afluentes, en instalaciones de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Puno.

Este documento presenta el resumen de las investigaciones que han desarrollado las instituciones como el Proyecto Especial del Lago Titicaca (PELT), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), entre otras, que servirá de base para los trabajos de remediación ambiental del lago Titicaca.

Entre los acuerdos tomados se encuentran la priorización de los proyectos para la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales y gestión de residuos sólidos en las municipalidades de Juliaca, Puno, Ilave, Yunguyo, municipalidades de la cuenca del río Ramis, así como la remediación de la contaminación minera de la cuenca Ramis.

Asimismo, consolidarán la línea de base con información que aportará el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), así como el requerimiento a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno sobre los puntos de captación de agua para el consumo poblacional en este sector.

El grupo de trabajo también establecerá una red de monitoreo para realizar evaluaciones multitemporales y tener información válida que oriente las inversiones, incluyendo las zonas afectadas por la actividad minera.

Fuente: Andina

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments