¿Influyen las TIC en el desarrollo rural del Perú?

Martes, 5 Octubre, 2010 - 08:42

“La infraestructura es fundamental para mejorar el uso de las TIC en las zonas rurales del Perú. No se puede hablar de uso y apropiación de TIC sin que exista la infraestructura adecuada. Sin embargo, si nos concentramos solamente en ese aspecto, estaríamos desperdiciando dinero y tiempo”, sostiene Juan Fernando Bossio, quien trabaja en el área de Tecnología de Información para el Desarrollo (TIDES) del Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES).

Y agrega que, “es necesario pensar en las necesidades de la gente, desarrollar sus habilidades y capacidades. Es imprescindible que haya información que ellos van a utilizar, que les sea útil. Que lo que vaya a encontrar la gente a la que le sirva”.

En el marco de la Mesa de Debate Nº 4, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y Desarrollo Rural, que organizó dicha institución, Bossio habló acerca de cómo debía mejorar el uso de las TIC en los espacios rurales del Perú.

¿Que influencia tienen las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el desarrollo rural del Perú? A continuación, mira la entrevista hecha a Juan Fernando Bossio, donde nos da a conocer aspectos importantes de las TIC en el Perú, como datos de uso de dos nuevas tecnologías.

Además, cómo se pueden transformar las TIC según el uso que le dan las personas, infraestructura y contenidos adecuados en los que deben apoyarse estas herramientas, y los aspectos en los que hay que mejorar para que tengan un mayor impacto en el desarrollo rural.


Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook