“Chasing Ice” en el Inkafest

Jueves, 11 Diciembre, 2014 - 00:00

El INKAFEST sigue con una extraordinaria programación de documentales y cortos en el Pabellón de Montañas y Agua en Voces por el Clima. Esta vez se trasmitió ‘Chasing Ice’, un film de 75min, que describe de una forma sencilla, cómo el calentamiento global ya afecta a los glaciares del mundo.

El film inicia con las dudas del fotógrafo, James Balog, quien escéptico de la existencia del cambio climático en el planeta, decide comprobarlo mediante un viaje al Ártico.  A través del viaje,el fotógrafo es testigo de fenómenos naturales que lo dejan impresionado, haciendo que cambie su opinión.

En la expedición, Balog y su equipo, realiza un registro de imágenes, capturadas con cámaras de última tecnología, con el objetivo de dejar pruebas visuales sobre la transformación que han sufrido los glaciares del mundo a través de los años, debido alcalentamiento global.  Mediante las increíbles imágenes acompañadas por el preocupante sonido del deshielo, y el desconcertadotestimonio del fotógrafo,  el espectador puede comprender cómo es que el calentamiento global va deshielando los glaciares, quizá para siempre.

El documental no solo muestra la alarmante situación en la que se encuentra los glaciares en el mundo, sino también incentiva a los espectadores a informarse sobre el calentamiento global y los invita a que, cada uno, desde su propio espacio, talento, ciudad o profesión, actúe en fin de preservar el planeta

El INKAFEST forma parte de las actividades del  Pabellón de Montañas y Agua es una iniciativa que convoca a un conjunto de instituciones públicas, privadas y de la cooperación internacional, con la finalidad de impulsar la acción colectiva y la colaboración hacia la COP20 y el legado hacia la agenda climática nacional. Para recibir mayor información ingresa a: climatechange.mtnforum.org/mwp o síguenos a través de los hashtag: #COP20 #MountainPavilion.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook