2011: Año Internacional de los Bosques

Jueves, 3 Febrero, 2011 - 14:29

Las Naciones Unidas oficializó el 2011 como Año Internacional de los Bosques, cuyo lema es “Los bosques, para las personas”.

El lanzamiento global se realizó el 2 de febrero durante la reunión de alto nivel de la Novena Sesión del Foro de Bosques de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos.

La ceremonia fue presidida por Joseph Deiss, Presidente de la 65° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas e incluyó declaraciones de importantes oradores internacionales, la presentación del cortometraje “Forest” dirigido por el cineasta Yann Arthus-Bertrand y avances de las películas seleccionadas para participar en el festival internacional de cine de bosques.

Entre los oradores invitados se encuentran Wangaari Maathai, Premio Nobel 1994 y Ban Ki Moon, Secretario General de las Naciones Unidas (en un mensaje grabado en vídeo); entre otros.

Mira las transmisiones web con los mensajes de los oradores en http://tinyurl.com/6a333no

La Asamblea de las Naciones Unidas declaró al 2011 como el Año Internacional de los Bosques para promover la conciencia acerca del manejo sostenible, la conservación y desarrollo sostenible de todos los tipos de bosques.

Visita la página http://www.un.org/en/events/iyof2011/ para mantenerte informado sobre las celebraciones, acceder a recursos y herramientas interactivas para promover el diálogo acerca de los bosques. Las Naciones Unidas invitan a la comunidad internacional a compartir sus historias e iniciativas sobre cómo planean celebrar “Los bosques, para las personas” durante el 2011. Vamos, ¡participa!

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness