Participa en concurso de proyectos del Grupo Chorlaví

Miércoles, 25 Agosto, 2010 - 11:20
Campesino arando la tierra para el cultivo

Experiencias sobre gestión sostenible de recursos naturales con participación de las comunidades rurales excluidas de América Latina y el Caribe, serán financiadas gracias al concurso de proyectos que está realizando el Fondo Mink’a  del Grupo Chorlaví.

Esta convocatoria busca financiar proyectos que dan a conocer experiencias de manejo sostenible de bosques y suelos que resultan de sistemas de gobernanza, donde han participado diversos actores de poblaciones rurales excluidas, con la finalidad de lograr un desarrollo sostenible del territorio y sus actividades económicas.

Los territorios dinámicos son aquellos que durante el período comprendido entre los años 90 y la década del 2000, han obtenido mejoras en el ingreso, reducción de la pobreza ,y en algunos casos, mejoras en cuanto a la igualdad.

Este concurso repartirá, entre 8 a 10 proyectos, aproximadamente US$ 150 mil dependiendo de la calidad de las propuestas.

El concurso se encuentra en la etapa de selección de perfiles de proyectos. A partir de estos documentos se preseleccionarán 20 perfiles. De estos, las instituciones encargadas deberán elaborar una propuesta final para la última etapa. 

Para participar de esta convocatoria, se deben presentar los perfiles de cada proyecto hasta el 21 de septiembre, al correo electrónico concursochorlavi@rimisp.org La publicación de los resultados se dará a conocer el 14 de octubre en la página web http://www.grupochorlavi.org

De igual manera, el plazo final para la recepción de las propuestas finales de sistematización y la documentación requerida en el reglamento será el 10 de diciembre.

Lea la convocatoria completa, en español y en inglés, en el archivo adjunto. Ahí verá los criterios de evaluación, los requisitos completos y las pautas que deberá seguir para la postulación de su proyecto.

 

Fondo Mink’a
Desde del 2001, el fondo Mink’a viene realizando este tipo de concurso, cambiando la temática en la que deben enfocarse los proyectos. La última convocatoria, del año 2009, se centró en el cambio climático en el uso y gestión del agua,  las respuestas de las poblaciones excluidas en América Latina y el Caribe.

Asimismo, en el año 2008 el tema del concurso fue el alza de los precios agrícolas, y en año 2007 la temática estuvo enfocada en la sistematización de experiencias de participación de grupos tradicionalmente excluidos en nuevos mercados rurales no agrícolas.

El Fondo Mink'a de Chorlaví funciona como un mecanismo de concurso anual destinado a financiar proyectos de sistematización o investigación aplicada de experiencias innovadoras de transformación institucional y/o productiva de las sociedades rurales en América Latina.

Es una iniciativa orientada a apoyar procesos de aprendizaje social enfocados en proyectos de transformación institucional y productiva de territorios rurales pobres y tradicionalmente marginados en América Latina y el Caribe.

Las organizaciones auspiciadoras y donantes del Grupo Charloví son la Organización Intereclesiástica de Cooperación al Desarrollo (ICCO),  el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC), Asociación Latinoamericana de Organizaciones de Promoción (ALOP) y Rimisp - Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook