Argentina: 40 familias de agricultores familiares acceden al agua potable en Tucumán

Martes, 4 Marzo, 2014 - 15:32

La organización vecinal del barrio de El Brete, provincia de Tucumán, recibió más de un millón de pesos (aproximadamente 130.000 dólares) destinados a la construcción de una red de distribución de agua que permitirá mejorar las condiciones de vida de las familias rurales.

Así lo anunció Ricardo Roodschild, delegado de la Subsecretaría de Agricultura Familiar en Tucumán del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, durante una reunión de trabajo con integrantes del Centro Vecinal El Brete.

La red tendrá seis kilómetros de largo y llevará agua potable desde un pozo ubicado en la escuela de la zona, hasta el predio de los Agricultores Familiares.

La ejecución del proyecto es resultado de la articulación institucional entre organismos nacionales y provinciales.

La Subsecretaría de Agricultura Familiar, del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación y el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento de la provincia de Tucumán (SEPAPYS), tuvieron a su cargo la formulación del proyecto, mientras que el Ministerio de Educación de la provincia de Tucumán cedió el pozo, ubicado en la escuela N° 362 de El Brete, el cual abastecerá la red. También participó la Empresa Distribuidora de Electricidad de Tucumán (EDET).

El origen de los fondos del proyecto hídrico proviene del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), canalizados por la Unidad de Cambio Rural (UCAR), ambos pertenecientes al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Por su parte la administración de los fondos nacionales será asumida por la Asociación de Pequeños Productores Minifundistas de Tucumán.

Fuente: Fundación Agreste

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook