Argentina: Capacitan sobre producción alternativa de alimento balanceado

Jueves, 15 Agosto, 2013 - 14:36

Por Fundación Agreste, corresponsal de InfoAndina

 

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca de la Provincia del Chubut, Argentina, organiza capacitaciones orientadas al manejo de residuos de pescado, ensilado y comercialización de alimento balanceado para animales de cría.

 

A través de la Subsecretaría de Pesca, la primera de estas capacitaciones se realizará el día viernes 16 en la localidad de Bryn Gwyn, y se dictará una segunda capacitación en Comodoro Rivadavia.

 

En estos encuentros se capacitará en tratamiento de los residuos de pescado para la elaboración de productos que pueden ser incorporados como núcleo proteico en alimentos balanceados. Cabe destacar que a través de investigaciones realizadas, se demostró su efectividad como fuente proteica en distintas especies de animales.

 

Los productos se presentan como alternativa o un sustituto de las harinas de pescado, sangre, carne, hueso, hidrolizado de pollería y otras harinas de origen animal utilizadas para alimentar animales.

 

Asimismo, según el análisis de costos, se ha observado que este tipo de producción genera la obtención de ventajas comparativas, ya que con similar calidad a la harina de pescado, el costo es inferior y cuenta con servicios de formulación de raciones y una guía de utilización del producto final.

 

El Ministerio de Industria de la Argentina ha evaluado la posibilidad de realizar además el aprovechamiento de los descartes de cáscara de langostino para la producción de harinas o ensilados, dada la abundancia estacional de esta zafra, donde se observa la factibilidad de ejecutar la actividad con la misma infraestructura que se necesita para el procesamiento de pescado. Esto permitiría aumentar la oferta que la planta pesquera puede ofrecer tanto al mercado nacional e internacional como para la sustentación de los puestos de trabajo a lo largo del año.

 

 

Fuente: Prensa Chubut

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook