Argentina: San Juan plantará más de 50.000 árboles como parte de su Plan de Forestación

Lunes, 5 Agosto, 2013 - 13:47

Por Fundación Agreste, corresponsal de InfoAndina

 

El gobierno de la Provincia de San Juan anunció oficialmente el Programa de Forestación Provincial 2013, que tiene prevista la implantación de 56.483 árboles.

 

El programa, organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, fue presentado con la asistencia del Gobernador, José Luis Gioja, intendentes y autoridades provinciales, durante un acto que se realizó en la Avenida de Circunvalación y el Acceso Sur a la ciudad de San Juan (Capital provincial), lugar donde se realizó la plantación de diez ejemplares de Aguaribay.

 

El Director del Área de Arbolado Público, Osvaldo Olmo, explicó durante el acto las distintas etapas del Programa de Forestación 2013, que se inició en el mes de febrero con el pedido a las 19 intendencias de un Plan de Arbolado en cada comuna, el que fue sometido a evaluación y aprobación por parte del área a su cargo.

 

Según lo anunciado, del total de árboles a plantarse durante este año, 1.000 ejemplares son aportados por la empresa Techint, los que serán plantados en las áreas que la empresa tiene concesionadas, y otros 21.635 el Instituto de Desarrollo Hidrobiológico.

 

La distribución de ejemplares a los municipios de toda la provincia se realizará según lo presentado por las intendencias mediante los Planes de Arbolado comunales, a fin de asegurar el compromiso de su cuidado, y para continuar con “la lucha contra la desertificación, por la cual entre los años 2011 y 2012 se entregaron más de 100 mil ejemplares arbóreos”, expresó Raúl Tello, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de San Juan.

 

Por su parte, el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, sostuvo que “el desafío de la forestación es importante en zonas áridas como la nuestra, algo que hemos comprobado con la Avenida de Circunvalación que hoy luce forestada y parquizada, lo que demuestra que se puede hacer trabajando mucho”.

 

En este sentido, se anunció que distintos organismos del gobierno provincial se encuentran trabajando en la preparación de un pliego determinar cuál es el mejor sistema para racionalizar el riego del arbolado público, a fin de determinar su costos y factibilidades técnicas para llevarlo a la práctica.

 

Fuente: Telam |  SanJuan.gob | DiariodeCuyo

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook