Asesor en competitividad rural

Viernes, 13 Enero, 2012 - 10:24
Foto: Elías Mujica. Archivo CONDESAN

Convocatoria enviada por el Programa Desarrollo Rural Sostenible (PDRS)

 

Se busca un asesor técnico sénior en “competitividad rural” para asesorar al Ministerio de Agricultura de Perú y otras instituciones nacionales para fortalecer la competitividad rural en las regiones. El asesor debe brindar servicios especializados para el fortalecimiento institucional con base en la promoción de la competitividad, a la puesta en práctica de estrategias nacionales y regionales de desarrollo rural sostenible con enfoque territorial.

 

El Programa Desarrollo Rural Sostenible – PDRS es un programa ejecutado conjuntamente por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH -cooperación alemana- e instituciones contraparte peruanas de nivel nacional y regional.

 

Las actividades del PDRS se realizan en el marco de tres componentes interrelacionados: (1) Desarrollo económico rural, (2) Manejo de recursos naturales y biodiversidad, (3) Áreas naturales protegidas y biocorredores.

 

En el ámbito del Componente 1 “Desarrollo económico rural” se busca que organizaciones de pequeños productores en las áreas de intervención del programa se integren de manera eficiente y con equidad de género a mercados locales, regionales y de exportación.

 

Para lograr este objetivo, el componente promueve cadenas de valor seleccionadas, alianzas con el sector privado y asociativismo de los productores, teniendo en cuenta criterios de inclusión social y sostenibilidad ambiental. Adicionalmente se apoya a las instituciones del estado a mejorar sus estrategias, planes y servicios para poder enfrentar los desafíos del desarrollo económico rural y responder a las demandas de los pequeños productores.

 

Se reciben CV sin documentar hasta el 24 de enero al correo electrónico giovana.aparicio@giz.de Por favor indicar en el asunto del correo electrónico: “ASESOR TÉCNICO PDRS MINAG”.

 

Consulta los TDR completos en archivo adjunto.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook