Autoridades aprenderán a valorar patrimonio natural de sus localidades

Viernes, 14 Octubre, 2011 - 08:23
Foto: Cristian Quispe

Nota enviada por el Ministerio del Ambiente de Perú (MINAM)

 

Los ecosistemas peruanos tienen gran potencial económico, al igual que nuestra diversidad biológica y riqueza cultural. En este sentido, el Ministerio del Ambiente (MINAM), a través de la Dirección General de Evaluación, Valoración y Financiamiento del Patrimonio Nacional, llevará a cabo un taller de fortalecimiento y desarrollo de capacidades dirigido a 1,330 profesionales de 25 gobiernos regionales, 195 gobiernos locales y universidades públicas interesados en aprovechar de manera sostenible el patrimonio natural de sus localidades.

 

El taller denominado “Fortalecimiento y Desarrollo de Capacidades Nacionales en Evaluación y Valoración Económica del Patrimonio Natural” será una herramienta básica y fundamental para que profesionales a nivel nacional puedan planificar el desarrollo de sus ciudades, conociendo el patrimonio que poseen sus regiones, el estado en que se encuentran, así como su valor actual y potencial.

 

Un efectivo manejo de estas herramientas permitirá a las autoridades locales y regionales tomar decisiones informadas y técnicamente sólidas a favor de la conservación y el aprovechamiento sostenible del patrimonio natural.

 

El Ministerio del Ambiente iniciará esta capacitación a representantes de Lima y Callao el próximo lunes 17 de octubre, a las 9:00 a.m. en el auditorio de la sede de ESAN, para luego continuar en los próximos meses en las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Ica, Cuzco, Madre de Dios; entre otras.  

 

Los módulos serán desarrollados por el Consorcio Universidad ESAN – Ecoresources Consultant y estará basado en tres temas fundamentales: la evaluación del patrimonio natural, valoración económica del patrimonio natural y la formulación de Proyectos de Inversión Pública (PIP).

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness