Bolivia: Primer Congreso de Desarrollo Productivo en el municipio de Totora, Cochabamba

Viernes, 4 Octubre, 2013 - 13:18

Con más de un centenar de participantes, y bajo el título “Construyendo desarrollo desde la perspectiva de la pequeña agricultura campesina”, el pasado 25 de septiembre, se realizó con mucho éxito el Primer Congreso de Desarrollo Productivo en el municipio de Totora, Cochabamba.

 

Agricultores representantes de todos los sindicatos y subcentrales de la Central Única de Trabajadores Campesinos de la provincia Carrasco –Totora, se dieron cita en este primer Congreso, junto a autoridades municipales, instituciones y asociaciones productivas.

 

Luego de compartir experiencias sobre los efectos de la agricultura en la vida y el desarrollo de las familias rurales y urbanas, y hacer una profunda reflexión sobre los enfoques, la situación y perspectivas del desarrollo, para aportar en la construcción del desarrollo agropecuario sostenible del municipio de Totora, el Congreso concluyó emitiendo un pronunciamiento público.

 

La Central Campesina y el Gobierno Municipal de Totora, impulsores y organizadores de este Primer Congreso, quedaron muy satisfechos por la concurrencia de autoridades, productores, organizaciones sociales y representantes de instituciones públicas y privadas. Por su parte, la Fundación AGRECOL Andes y la Parroquia Totora, que coadyuvaron en la organización de este evento también manifestaron su satisfacción.

 

Con eventos como estos se visualiza que la pequeña agricultura campesina se está constituyendo en el pilar fundamental de la seguridad alimentaria de las familias bolivianas; pero esto es un largo proceso, en el que la participación activa de  autoridades locales, departamentales y nacionales, es determinante a la hora de promulgar y hacer cumplir normativas y políticas públicas que promuevan el  desarrollo productivo.

 

Fuente: Fundación Agrecol Andes

 

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook