Cámara de Comercio de Argentina albergará evento sobre avances en energías renovables

Jueves, 18 Octubre, 2012 - 15:46

La Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana organiza la 1ra edición del Congreso GreenAR, donde expertos del sector público, privado y académico presentarán innovaciones en materia de Energías Renovables, Eficiencia Energética y Medio Ambiental, a nivel nacional y regional. 

Luego de las exitosas repercusiones de las ediciones anuales de WindAR (sobre Energía Eólica) desde 2008, de SolAR 2011 (sobre Energía Solar) y de los dos Congresos sobre Construcción Sustentable, la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana redobla el esfuerzo para ampliar la convocatoria y favorecer la integración internacional de todos los actores involucrados en estas temáticas en un evento único. 

El evento dará lugar a la presentación de casos de éxito que demuestran las ventajas del uso de energías limpias y la aplicación de tecnologías de punta en el ámbito industrial, urbano y residencial, que favorecen el desarrollo de una economía sustentable.

El programa incluye desde disertaciones sobre servicios y tecnologías de punta, hasta talleres de capacitación para profesionales del sector, con el objetivo de constituir una plataforma de contactos que permita generar cooperaciones estratégicas a través del intercambio de experiencias y know-how.

Los ejes centrales de las presentaciones incluyen: Energías Renovables (eólica, solar, bioenergía), Eficiencia Energética (construcción, industria, transporte), Arquitectura Sustentable (diseño ecológico), Medio Ambiente (residuos, tratamiento de agua, remediación de suelos), y Servicios (planes financieros, marco legal, gestión ambiental). 

Entre los expositores contará con la participación de representantes de la Secretaría de Energía del Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios, autoridades y representantes de organismos provinciales vinculados a la energía, y representantes de las empresas asociadas a la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana. 

El evento, que tendrá lugar los días martes 30 y miércoles 31 de octubre de 9:00 a 17:00 en el Campus Urbano de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Hasta el 14 de octubre la inscripción es gratuita para el público en general. 

La Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana apuesta con mucha convicción a la mejora de prácticas amigables con el medio ambiente, con la convicción en la inminente necesidad de encontrar soluciones concretas para la preservación de las fuentes de energía limitadas. 

La promoción de este tipo medidas y acciones ecológicas es factible gracias al aporte y la participación de todos profesionales comprometidos con la lucha contra el cambio climático en todos sus sentidos. 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness