Campaña de concientización ambiental a niños y jóvenes en Argentina

Jueves, 11 Octubre, 2012 - 09:42

En el Parque IV Centenario, ubicado a 1,5 km. al sur del centro de la ciudad de San Luis Capital, el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de San Luis organizó un encuentro de Embajadores Ambientales de la Provincia para que compartirán las experiencias e inquietudes de cada región en materia ambiental.

La actividad se realiza dentro de la Campaña “Limpiar el Mundo” que desde hace 20 años impulsa Naciones Unidas y que ya cuenta con más de 35 millones de voluntarios en más de 130 países de todo el mundo. Este año el Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, fue aceptado como parte en la iniciativa y propuso realizar, dentro de este contexto, dos actividades simbólicas durante el mes de septiembre, las que acompañan a las realizadas durante todo el año. La primera se realizó en Merlo, con una entrega de premios a los niños que eligieron nombre y logo para la Planta Regional de Reciclado del Noreste, ahora “Recicladora El Jote”.

Los más de 200 niños y jóvenes que participaron del encuentro en el Parque IV Centenario, junto a la Ministra de Medio Ambiente Daiana Hissa y el Gobernador Claudio Poggi, recolectaron materiales reciclables sobre el tramo del Río San Luis.

“Esta actividad busca concientizar sobre cómo las pequeñas acciones que cada uno puede hacer todos los días, ayudan a cuidar nuestro medio ambiente”, señaló la Ministra, Daiana Hissa.

En el Anfiteatro del sector cultural-recreativo del Parque se entregaron certificados a los nuevos embajadores ambientales, los alumnos del Colegio Nº 20 “Luis Piedrabuena” de San Francisco, de la Escuela Nº 139 “Bartolomé Mitre” de Juana Koslay, la Nº 9 “Esteban Adaro” y el Colegio Nº 1 “Juan Crisóstomo Lafinur” de la ciudad de San Luis.

Los jóvenes embajadores compartieron sus experiencias locales con el fin de que otros participantes puedan replicarlas en sus comunidades. Se presentaron las Brigadas Ecológicas del Centro Educativo Nº 6 “Sub Secretario Carlos Sadoc San Martín” de la localidad de El Volcán), Escuela Nº 204 “Maestro Nemesio Villegas” de La Carolina, Colegio Nº 1 “Juan Crisóstomo Lafinur” de la ciudad de San Luis y del Colegio Nº 29 “Comandante Luis Piedrabuena” de la localidad de San Francisco.

Todos los niños y jóvenes participantes del encuentro fueron capacitados por la Campaña San Luis Limpio – Ambiente Sano que desde 2011 lleva adelante el Ministerio de Medio Ambiente con el objetivo de generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de reducir y separar los residuos sólidos urbanos en origen para su posterior recolección y traslado a sitios acondicionados para su tratamiento y disposición final que son las Plantas de Reciclado que construye la Provincia. 

“Desde que comenzamos con la Campaña el Ministerio ha capacitado a más de 10 mil chicos,  140 de ellos asumieron el compromiso de convertirse en Embajadores Ambientales. También formamos a más de 25 referentes ambientales municipales”, puntualizó la Ministra.

 

Fuente: Ministerio de Ambiente de la Provincia de San Luis

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness