Campaña Protege Ecuador, la responsabilidad es de todos

Jueves, 23 Mayo, 2013 - 12:11

El Ministerio del Ambiente (MAE) de Ecuador propone la campaña “Protege Ecuador, la responsabilidad es de todos”, con el objetivo de informar a la población sobre las especies en peligro de extinción y fomentar su protección.

 

En la página web del MAE (http://www.ambiente.gob.ec/), se dará a conocer una especie diferente cada semana. Podrás enterarte de sus características físicas, hábitat, alimentación y costumbres, en qué zonas del país se encuentran, las principales amenazas y las medidas de conservación.

 

El Ecuador posee un gran número de fauna silvestre. Sin embargo, muchas especies se encuentran en peligro e incluso al borde de la extinción por diferentes razones. Entre las causas directas están la destrucción y fragmentación de hábitats naturales, la sobreexplotación, el tráfico ilegal de especies y la introducción de especies exóticas.

 

En total 1252 especies de vertebrados se encuentra dentro de alguna categoría de amenaza, de los cuales 217 especies son mamíferos, 238 especies son aves, 276 especies son reptiles y 521 especies son anfibios.

 

En la actualidad, el MAE tiene Estrategias Nacionales para la conservación de algunas especies en peligro como el oso de anteojos, cóndor andino, águila harpía y tapir. Además, cuenta con un Plan de Acción para la conservación del albatros. De igual forma busca conservar el hábitat de estas especies, a través del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP).

 

Fuente: Ministerio del Ambiente de Ecuador

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook