Ecuador: II Congreso Nacional de Áreas Protegidas “Más gente que conoce es más gente que protege"

Viernes, 26 Julio, 2013 - 09:34

En el marco de esta campaña, se desarrollará el II Congreso Nacional de Áreas Protegidas, organizado por el Ministerio de Ambiente del Ecuador, que se realizará del 29 al 31 de julio en el Auditorio del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Este evento, busca obtener directrices que permitan el desarrollo y fortalecimiento de las Áreas Protegidas, así como la definición de lineamientos encaminados hacia un manejo participativo de este Patrimonio Nacional. Por otro lado, también, permitirá conocer los avances y cambios en la tarea de gestionar las áreas protegidas, en el transcurso de los años.

Para ello, se han establecido cinco ejes temáticos; 1. Institucionalidad del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP); 2. Generación de Información para conservación en Áreas Protegidas; 3. Otras Formas de Conservación; 4. Análisis de financiamiento del SNAP y 5. La Cooperación Internacional en el manejo de Áreas Protegidas. Los cuales serán abordados durante los tres días del encuentro.

Antecedentes:

Diversos eventos se han organizado en el pasado para conseguir una mayor participación de los actores involucrados y encaminar esfuerzos a avanzar en el manejo de las áreas protegidas. Es así que el Primer Congreso de Áreas Protegidas, celebrado del 16 al 18 de julio del 2003 fue una de las iniciativas que recogió varias resoluciones y conclusiones de trascendencia.

Diez años más tarde, se ha decidido emprender la misión de realizar el Segundo Congreso Nacional de Áreas Protegidas.

Para Mayor Información visita el Blog Oficial del evento.

(http://www.areasprotegidas2013.blogspot.com/)

Descarga abajo el Folleto 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness