Conoce nuevas investigaciones, eventos y publicaciones sobre cambio global

Viernes, 27 Agosto, 2010 - 15:29
Flash informativo sobre cambio climático global en Latinoamérica.

Lee la última edición del flash informativo El Transecto Cordillera de las Américas para la Investigación del Cambio Climático (ACT) con notas cortas y enlaces a mayor información sobre nuevas investigaciones en la región en cambio climático global.

ACT es un flash informativo bilingüe producido por la red del mismo nombre promovida por Mountain Research Initiative (MRI).

Dicha red trabaja desde 1996 apoyando la investigación sobre cambio global a través del intercambio y la coordinación entre especialistas de la región. Por su parte, MRI es alojada por el Instituto de Geografía de la Universidad de Berna en Suiza.

Este boletín ofrece notas cortas con enlaces a mayor información sobre nuevas investigaciones (avances y resultados), publicaciones, eventos; entre otros temas relacionados con el cambio climático global en la región.

En su última edición de mayo del 2010 se da cuenta acerca de los avances de GEOESTUDIOS en Chile para la creación de mini glaciares y sus futuras acciones para la construcción de obras de mitigación de avalanchas de nieve.

Asimismo, informa acerca de las actividades del Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecoregión Andina (CONDESAN) como un proyecto para caracterizar las dinámicas de uso y cobertura del suelo en páramos andinos, otro proyecto sobre el estado de conservación de la biodiversidad de los Andes tropicales, y uno más sobre el desarrollo de un marco de acción para mejorar la equidad en la adaptación al cambio climático en comunidades marginales de Latinoamérica.

El boletín también informa sobre nuevos eventos en la región a realizarse en los próximos meses sobre desastres y ordenamiento territorial y variaciones climáticas en América del Sur y la península Antártica.

Además, da a conocer nuevas publicaciones sobre la ciencia del cambio global en regiones de montaña; la ceja de montaña en Perú; desarrollo sostenible de la reserva natural Megatoni, también en Perú, amenazada por la construcción de un ducto de gas; el veranero en la etnoecología andina; y la revista Sustentabilidad y Educación con un especial sobre montañas tropicales.

Para participar en el boletín puedes contactar a Fausto Sarmiento (fsarmien@uga.edu) con copia a Sandra Liechti (liechti@giub.unibe.ch).

Descarga el boletín en archivo adjunto.

Accede a las demás ediciones del boletín en http://tiny.cc/uj7bf

Conoce más sobre el MRI (solo en inglés) en http://mri.scnatweb.ch


Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness