Conozca sobre la huella ecológica del Perú

Martes, 19 Marzo, 2013 - 10:18

El impacto de la demanda de la humanidad sobre la biósfera de la Tierra era de 1.5 planetas por año para el 2007. Es decir, consumíamos 50% más recursos renovables que los que la Tierra puede reponer cada año de manera natural. La translimitación ecológica, que se refiere a la situación descrita de excesiva demanda de recursos renovables, continúa aumentando a nivel mundial.

Sin embargo, el Perú cuenta con una Huella Ecológica Nacional per cápita de 1.46 hectáreas por habitante, menor a las 1.6 que según WWF, son las que el planeta puede soportar. Según el cálculo de la organización Global Footprint Network para el 2007, revisado posteriormente por el Ministerio del Ambiente del Perú, coloca a nuestro país por debajo de toda América Latina (excepto República Dominicana y Haití) en huella ecológica per cápita.

La huella ecológica es calculada por diferentes factores, como absorción del carbono emitido por combustibles fósiles mediante bosques, área de las tierras de pastoreo, consumo de recursos forestales, producción pesquera, área cultivada para la agricultura, y área de la tierra urbanizada.

Para mayor información sobre la Huella Ecológica Nacional, ingrese aquí.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook