Cumbre CIMA KIDS reunirá a más de 100 mil niños por el cuidado del medio ambiente

Jueves, 4 Octubre, 2012 - 09:55

La Cumbre Internacional del Medio Ambiente CIMA KIDS, que se realizará entre el 24 y 28 de octubre en Quito, Ecuador, congregará a miles de niños y jóvenes de toda América Latina en una gran cumbre acerca de la importancia del medio ambiente. Más de 100 mil niños latinoamericanos y de otras partes del mundo se reunirán para dar mensajes y discutir acerca de temas como reforestación, importancia del agua, reciclaje, alimentación sana, responsabilidad social, entre otros.

Entre las actividades a realizarse en el terreno de más de 2 hectáreas, se llevará a cabo la Asamblea de Niños por el Medio Ambiente, el 26 de octubre. En esta cita se reunirán representantes de 50 países del mundo y discutirán sobre la problemática ambiental. El producto será la Declaratoria de Quito, que será llevada a las embajadas de todos los países involucrados.

Además habrá 20 mil metros de stands ubicados en el parque La Carolina, en Quito, donde los niños expondrán diversos mensajes y propuestas al público asistente. Además se levantará un domo que los niños utilizarán como escenario para mostrar espectáculos musicales, obras de teatro, talleres y concursos.

Por otro lado, también se llevará a cabo un “Congreso Académico”, en el que diversos especialistas e invitados compartirán sus conocimientos e historias de vida. Además se llevará a cabo un concurso de reciclaje entre los niños de las escuelas de Quito, y una pasarela de Ecomoda, con diseños que reutilicen los recursos y se preocupen por el cuidado medioambiental.

Para mayor información e inscribirse en el Congreso académico, visite http://cimakids.com

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness