Ecuador planea recuperar 20 mil hectáreas de bosques

Jueves, 17 Enero, 2013 - 07:59

El gobierno ecuatoriano planea para el 2013 recuperar unas 20 mil hectáreas de bosques y páramos de distintas zonas del país que están afectados por la acción humana.

A través del programa Socio Bosque se persigue la restauración ecológica de zonas que están en proceso de degradación y deforestación, indicó Max Lazcano, gerente de este programa ambientalista.

Socio Bosque consiste en la entrega de incentivos económicos a campesinos y comunidades indígenas que se comprometen voluntariamente a la conservación y protección de sus bosques nativos, páramos u otra vegetación.

Lazcano precisó en el sitio web de dicho plan que los ecosistemas serán inspeccionados para evaluar su capacidad de recuperación.

Los interesados presentan documentos para inscribir su predio en el plan, entre ellos el título de propiedad, tras su calificación y la firma de un convenio, formará parte de Socio Bosque durante los próximos 20 años.

El Gobierno de la Revolución Ciudadana se planteó la reducción de la tasa de deforestación en 50 por ciento y las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas.

El Programa Socio Bosque tiene reconocimiento internacional y países como Perú aplican planes similares, en tanto Bolivia y El Salvador estudian esta estrategia.

En la actualidad, el Programa Socio Bosque conserva alrededor de un millón 58 mil hectáreas de bosques y páramos nativos y beneficia a más de 120 mil ciudadanos. El Gobierno Nacional ha invertido hasta el momento 18 millones de dólares.

 

Fuente: Prensa Latina

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook