Curso de Manejo de Areas Protegidas

Lunes, 12 Enero, 2015 - 13:56

Este curso, en español es un programa de capacitación intensiva de 31 días. El curso es organizado por el Centro para el Manejo de Áreas Protegidas en la Universidad Estatal de Colorado, en colaboración con la Oficina de Programas Internacionales del Servicio Forestal de los Estados Unidos. El curso se ha llevado a cabo exitosamente en forma anual desde 1990. Han participado más de 500 conservacionistas de 27 países. La audiencia meta es personal técnico y profesional que trabaja con instituciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y el sector privado, involucrados en la planificación y gestión de áreas protegidas. El programa está orientado particularmente a funcionarios de campo de países donde se habla el español y portugués en América Latina, África y Europa, quienes trabajan directamente en relación con áreas protegidas.
 
Utiliza una combinación de los recursos humanos y planta física de la Universidad Estatal de Colorado (Colorado State University, o CSU) y los ofrecidos por una amplia variedad de áreas protegidas en la región de Colorado, Utah y Wyoming en el oeste estadounidense: Parque Nacional Montañas Rocosas (también Reserva de la Biósfera), Monumento Nacional Dinosaurio, Área Nacional de Recreación Gargante Flamante, Bosques Nacionales Ashley y Roosevelt, Refugio Nacional de Vida Silvestre Brown’s Park, varias otras reservas federales y estatales de uso múltiple (incluyendo sitios donde hay explotación de madera, petróleo, gas natural, otros minerales, flora y fauna y pastizales naturales), y varias otras áreas protegidas a niveles estatal, municipal y privado. El oeste de los EE.UU. es donde está concentrada la gran mayoría de las áreas protegidas más extensas del país, y los sitios visitados en el curso son algunos de los más superlativos en todo los EE.UU. con ejemplos de diferentes categorías de manejo de áreas protegidas, opciones de gobernanza y financiamiento, y tipos y niveles de uso.

Revisar todas la información detallada sobre el curso antes de enviar los materiales para solicitar admisión.  Toda la información que debe ser revisada esta incluido en la descripción detallada y el folleto del curso, disponible en el URL para ser descargado.  Se debe enviar todos los materiales juntos por email incluyendo:

  • Formulario de solicitud
  • CV
  • Carta de interés personal
  • Carta de permiso institucional

Para solicitar admisión al curso favor de enviar todos los documentos mencionados a: Jim.Barborak@colostate.edu o areasprotegidas@colostate.edu antes del 31 de enero de 2015.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness