Cusco realizará I Semana Regional de la Innovación

Jueves, 8 Septiembre, 2011 - 08:40

Nota enviada por RAMP Perú

 

Con el fin de promover el desarrollo y la cultura de la innovación se realizará, por primera vez, la I Semana Regional de la Innovación en la ciudad de Cusco, en Perú del 13 al 17 de septiembre. Este evento tiene como objetivo principal contribuir a mejorar la competitividad regional mediante la articulación de la oferta tecnológica con las demandas en los sectores empresariales, especialmente los vinculados a la agroindustria, metalmecánica y artesanía.

 

La Semana Regional de Innovación Tecnológica es organizada por el Consejo Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CORCYTEC) de Cusco, órgano integrado por el Gobierno Regional del Cusco a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Oficina de Cooperación Técnica Internacional; Cáritas Cusco a través del Proyecto RAMP PERÚ; la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco; Universidad Andina del Cusco; Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI); Dirección Regional de Producción (DIREPRO); Instituto Superior Tecnológico Túpac Amaru y Programa Conjunto Industrias Creativas Inclusivas de las Naciones Unidas.

 

Entre las actividades que se realizarán figuran: seminarios especializados en incubadoras empresariales y tecnológicas, y propiedad intelectual; el Encuentro de Consejos Regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación (CORCYTEC) del Sur; Encuentro de Innovadores de la región; IV Feria Científica de Innovación y Transferencia Tecnológica, Encuentro "Camino de Aprendizaje"; entre otras. Las actividades serán abiertas al público y en ellas participarán los inventores, investigadores, empresarios, universitarios, instituciones educativas, y otras organizaciones de la región.

 

Durante la semana participarán diversos especialistas nacionales e internacionales, además de las principales autoridades políticas y educativas de la región. Entre los expositores internacionales figura Manuel Bello, coordinador de RedLAC (Red Latinoamericana de Incubadoras de Empresas) patrocinada por el Programa InfoDev del Banco Mundial y cofundador de la Incubadora de Empresas INGENIO, primera incubadora creada en Uruguay. Asimismo, estará presente Eduardo Ismodes, especialista en temas de innovación y emprendimiento, profesor principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y director del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE).

 

El evento se realizará en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), ciudad universitaria de Perayoc. Adjuntamos el programa.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Comentarios via Facebook