Día Mundial del Agua: entérate cómo ahorrar el agua de tu casa

Miércoles, 19 Marzo, 2014 - 10:47

Este 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua y la Comisión Nacional de Agua lo celebra dando consejos para aprender a cuidarla y lograr que se tome conciencia sobre lo importante e impredescible que es para poder vivir. Toma en cuenta estos consejos para ahorrar el agua de tu casa.

- Coloca dos botellas llenas dentro de la cisterna y ahorrarás de 2 a 4 litros cada vez que la uses. No emplees el inodoro como papelera.

-Cierra el grifo al lavarte los dientes o afeitarte, puedes ahorrar hasta 10 litros.

-Dúchate en vez de bañarte, ahorrarás 150 litros.

-Arregla con urgencia las averías de grifos y cañerías. Un grifo que gotea pierde 30 litros diarios.

-Riega al anochecer para evitar pérdidas por evaporación ¡las plantas te lo agradecerán!.

-Llena la lavadora y el lavavajillas, es donde más agua se gasta. El agua del segundo aclarado puedes emplearla para regar tus plantas.

-No uses las duchas de las playas, es un lujo superfluo e innecesario que debes hacer saber a tu ayuntamiento.

-No abuses de la lejía, rompe el equilibrio bacteriano de las depuradoras dificultando su trabajo. Utiliza detergentes ecológicos, sin fosfatos.

-Escoge plantas autóctonas para tu jardín y tiestos, consumen menos agua y dan mucho menos trabajo que las plantas exóticas, además atraen a mariposas y no exigen el uso de productos químicos para su mantenimiento.

-Coloca difusores y demás mecanismos de ahorro en los grifos, aprovecharás mejor el agua reduciendo su consumo.

El agua es muy importante para el bienestar de nuestras vidas. Aprende a cuidarla no desperdiciándola. Muchas personas la necesitan y no tienen los recursos suficientes para aprovecharla. ¡Feliz Día Mundial del Agua!.

Fuente: Net Joven

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness