Mañana se conmemora Día Mundial del Agua

Jueves, 21 Marzo, 2013 - 17:41

Con la finalidad de crear conciencia entre los peruanos sobre la importancia del agua para el bienestar, progreso y desarrollo del país, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con apoyo de diversas instituciones públicas y privadas conmemorarán mañana 22 de marzo, el Día Mundial del Agua.

Este año, la celebración se enmarca en el “Año de la Cooperación en la Esfera del Agua” cuyo objetivo mundial es crear conciencia tanto sobre la capacidad para incrementar la cooperación entre los diversos sectores, como sobre los desafíos que enfrenta la gestión integrada del agua, a la luz del incremento en la demanda para el acceso, distribución y servicios.

En el caso de Perú, la Autoridad Nacional del Agua viene liderando desde el 01 de marzo, el Mes del Agua, con el lema central “Agua es Progreso”. En este marco se están llevando a cabo actividades culturales, artísticas, académicas y otras, tanto en Lima y provincias, que sumarán unas 500 a nivel nacional,  fomentando la reflexión sobre la gestión sostenible, integrada y multisectorial del recurso hídrico como eje de desarrollo del país.

“El agua es la vía directa para la inclusión social. Cuidar nuestro recurso hídrico conlleva a la gobernabilidad y al desarrollo de nuestros pueblos. Lo que queremos es que la población sepa por qué y para qué tenemos que cuidar el agua. La ANA siempre trabaja de forma imparcial y técnica en velar por la calidad de nuestras fuentes naturales de agua”, sostuvo Hugo Jara, jefe de la Autoridad Nacional del Agua.

Según la Autoridad Nacional del Agua, el agua es un recurso vital e indispensable para la vida y el desarrollo del país. No solo es importante para el uso poblacional sino también agrario, industrial, minero, turístico, pesquero, energético, recreacional, entre otros.

La mayor parte de la población peruana ignora que el desarrollo del país no podría darse si no cuidamos y preservamos nuestro recurso hídrico en 159 cuencas hidrográficas y 1007 ríos, lo que nos ubica entre los 10 países con mayor agua en el mundo, pero también uno de los más afectados por el cambio climático.

 

ACTIVIDADES MASIVAS EN EL PERÚ POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Hoy, jueves, en el Circuito Mágico del Agua, la ANA llevará a cabo el evento “CANTO POR EL AGUA” en el que participarán Damaris, Jazz Jauss, Saywa y la orquesta Sabor y Control.

El domingo 24 de marzo en el pentagonito se llevará a cabo la V Caminata y Bicicleteada por el Día Mundial del Agua. El punto de partida será el Parque Olímpico del Pentagonito en el distrito de San Borja. ¡Participa con toda tu familia!

 

 

Fuente: Autoridad Nacional del Agua 

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook