El derecho humano al agua y al saneamiento

Martes, 14 Junio, 2011 - 11:53

El acceso al agua potable y al saneamiento es un derecho humano, ya lo sabes. Estos materiales producidos por las Naciones Unidas te ayudarán a familiarizarte con este tema y a nunca olvidarlo.

Glosario: solo en inglés, contiene términos claves relativos a estos derechos, como por ejemplo: Agenda 21, derecho consuetudinario y otros.

Guía de lectura: referencias a publicaciones recientes en castellano e inglés, producidas por las Naciones Unidas. Algunas incluyen acceso al documento en línea.

Hechos y cifras: un afiche informativo y decorativo con ocho cifras básicas sobre el derecho humano al agua. Puedes imprimirlo y tenerlo cerca.

Hitos: principales hitos desde marzo de 1977 con la Conferencia sobre el Agua en Mar del Plata donde se reconoció por primera vez al agua como derecho humano, hasta abril del 2011 cuando el Consejo de Derechos Humanos alienta a promover la plena realización de este derecho.

Adjuntamos estos materiales que forman parte de una serie de actividades organizadas conjuntamente por el Programa de ONU-Agua para la Promoción y la Comunicación (UNW-DPAC), ONU-Hábitat, el Programa de ONU-Agua para el Desarrollo de Capacidades en el marco del Decenio (UNW-DPC) y el Water Supply and Sanitation Collaborative Council (WSSCC).

Otro de los materiales creados, que todavía sólo está disponible en inglés, es una nueva sección temática acerca del derecho humano al agua y al saneamiento en el sitio web del Decenio del Agua.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Comentarios via Facebook