La Semana Internacional del Agua lanza iniciativa para jóvenes de todo el mundo

Martes, 26 Julio, 2011 - 15:07
Elektric Sunset

Nota enviada por el Mecanismo de Información de Páramos (MIP)

 

¿De dónde viene el agua que bebo y adónde va?”, es la pregunta que les hace el Programa Juvenil de la Semana Internacional del Agua a los jóvenes del mundo, con la idea de que vuelquen toda su sensibilidad y creatividad para responderla a través de una película de tres minutos de duración.

Si eres un joven interesado en participar en este concurso internacional, lo primero que debes hacer es investigar el origen de tu agua potable: ¿Proviene de tu propio pozo? ¿Necesitas un camión cisterna de agua? O, ¿simplemente abres el grifo y ya está?

Recuerda que en Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú, cerca de 40 millones de personas de muchas ciudades y pueblos dependen directamente del agua que proveen los páramos (y otros ecosistemas andinos). ¡Anímate y muéstrale al mundo el enorme valor de estos ecosistemas y de los humedales altoandinos!

 

Cuál es el premio

Los participantes pueden ganar un “Premio 100% Resistente al Agua" (100% Waterproof Prize). Además, la película ganadora será el promocional de los IWW Movie Awards 2013. Este premio será otorgado por Waternet, la compañía de agua de Ámsterdam (Países Bajos) y el Consejo del Agua de Amstel, Gooi y Vecht.

 

Las reglas del juego

La película puede ser de máximo tres minutos de duración. La primera escena debe incluir el título “Tracing the journey of a drinking water-drop” (Sigue la trayectoria de una gota de agua potable). La última escena debe incluir los créditos adecuados para el productor.

Al enviar tu video, autorizas a que sea de uso público (online y offline) con el correspondiente crédito en su escena final. El plazo máximo para subir tu vídeo es el 1 de octubre. Envía tu video en un formato estándar (.mpg, .wmv, .avi, .m4v, .3gp, .mov en .flv).

Puedes usar las siguientes opciones:

  • Sube tu vídeo en YouTube y envía el enlace al correo electrónico tracing@waternetwerk.nl
  • Transfiere el archivo de vídeo por www.wetransfer.com
  • Envía una copia de tu video a la dirección que aparece al final de esta nota.

 

El jurado y sus criterios de selección

Los 30 videos seleccionados se subirán a la página de fans de la iniciativa en Facebook, para que la gente vote por los diez mejores que serán presentados en www.thewaterchannel.tv El jurado evaluará la creatividad, el mensaje y la calidad de la producción.

El ganador se anunciará durante la Semana Internacional del Agua, en Ámsterdam (Países Bajos), y a través de su sitio web.

La Semana Internacional del Agua es una reunión de alto nivel de cerca de 30 mil profesionales del agua de todo el mundo, que se celebrará en Ámsterdam del 29 de octubre al 4 de noviembre.

Para mayor información, revisa http://bit.ly/o4NMVV

También puedes comunicarte con:

IWW tracing Waternet

Mr. T. Brinkhof

Korte Ouderkerdijk 7

1096 AC Amsterdam

The Netherlands

tracing@waternetwerk.nl

www.internationalwaterweek.com

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook