El Ministerio del Medio Ambiente chileno celebró el Día Mundial de la Biodiversidad con senderismo y talleres interactivos

Lunes, 27 Mayo, 2013 - 13:45

Con el fin de fomentar la educación ambiental, el Ministerio del Medio Ambiente, el Parque Metropolitano y la Fundación Sendero de Chile diseñaron un recorrido por la ruta de las Grandes Travesías, donde se incluyó el Jardín Mapulemu del cerro San Cristóbal.

 

La actividad, inserta en el Día Mundial de la Biodiversidad, incluyó a casi 300 alumnos de 10 establecimientos educacionales que cuentan con Certificación Ambiental otorgada por Ministerio del Medio Ambiente, y además se reunió a 50 educadores que acompañaron a los estudiantes por el recorrido, entregándoles importante información relacionada con el cuidado del planeta.

 

Cabe destacar que la caminata de senderismo patrimonial, incluyó la visita al Jardín Japonés y al Bosque Blanco, finalizando en el Jardín Mapulemu donde se mostró una obra teatral.

 

La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, destacó la importancia de la educación ambiental en los niños y afirmó que "actividades como éstas van en la línea de nuestro Ministerio, ya que priorizamos el desarrollo de programas que permitan educar a la ciudadanía sobre la importancia de alcanzar la sustentabilidad, acercando los temas ambientales a las chilenas y chilenos. Es por esta razón que contamos con un sistema de certificación ambiental de colegios, que busca mejorar la calidad la implementación de metodologías de educación ambiental. Actualmente contamos con 876 establecimientos certificados a nivel nacional, entre jardines infantiles, escuelas, colegios y liceos".

 

Con el fin de incluir mayores contenidos para los alumnos, en el Jardín Mapulemu se dispuso de módulos temáticos que abordaron temas de sustentabilidad urbana, los que estuvieron atendidos por profesionales de la Fundación Sendero de Chile. En tal sentido destacó el tema de reciclaje de residuos domiciliarios, la reutilización y recuperación del suelo a través de la lombricultura, la realización de huertos orgánicos y una muestra de aves de Santiago realizada por el Zoológico del Parque Metropolitano.

 

Junto con ello, se presentó la obra de teatro "Historia Viva" a cargo de la compañía Vórtice, que se define como un tour histórico teatral respecto a la historia de Chile, haciendo énfasis en la visión del pueblo Mapuche.

 

Fuente: Ministerio del Medio Ambiente de Chile

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness