Escuelas Taller de América Latina y el Caribe firman importantes acuerdos en Chile

Jueves, 6 Junio, 2013 - 15:13

Por Fundación Sendero de Chile, corresponsal de InfoAndina

 

Entre el 23 y 26 de mayo de 2013, en Santiago de Chile, se realizó el Primer Encuentro de Escuelas Taller de América Latina y el Caribe. Este fue un espacio para el  intercambio de conocimientos y experiencias respecto del aporte que realizan las distintas Escuelas al empleo y la recuperación del patrimonio cultural.

 

El Primer Encuentro de Escuelas Taller de América Latina y el Caribe, fue una iniciativa organizada por la Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta (Chile) y la Escuela Taller de Bogotá (Colombia). Esta contó con la participación de más de 300 personas y  33 delegados de Cuba, Colombia, México, Bolivia, Chile, Uruguay, Perú, Panamá, Guatemala, Argentina y España.

 

 El objetivo del Encuentro fue fortalecer los lazos entre las Escuelas Taller, el que se cumplió a través de las diversas jornadas de trabajo que centraron su labor en el intercambio de experiencias, conocimientos y desafíos de las escuelas para el trabajo de recuperación patrimonial y social.

 

En las 13 actividades realizadas, se instauró la creación de la Red de Escuelas Taller de América Latina y el Caribe. Esta iniciativa cuenta, desde este 26 de mayo de 2013, con una Coordinación Ejecutiva integrada por: José Osorio (Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta, Chile), María Teresa Cordero (Escuela Taller de Capacitación en Restauración del Estado de Puebla, México), Eduardo González (Escuela Taller de La Habana, Cuba), Ernesto García Calderón (Escuela Taller Colca, Perú) y Ángela Sánchez (Escuela Taller de Popayán, Colombia).

 

Conjuntamente, se firmó el “Acta de Santiago”, la que fue suscrita por 19 Escuelas Taller de los diferentes países del continente y el compromiso de cuatro Alcaldes(as) de la Región Metropolitana de Santiago: Josefa Errázuriz (comuna de Providencia), Carolina Tohá (comuna de Santiago), Gonzalo Durán (comuna de Independencia) y Daniel Jadue (comuna de Recoleta).

 

Además, se acordó la realización del Segundo Encuentro de Escuelas Taller de América Latina y el Caribe, entre abril y mayo de 2014 en la ciudad de Puebla en México.

 

Los invitamos a leer el Acta de Santiago aquí

 

Ver más información

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook