Expertos analizan adaptación de la agricultura ante el cambio climático

Jueves, 27 Febrero, 2014 - 12:00

El monto promedio de los préstamos a productores certificados era de 5.562 dólares, comparado con 3.311 dólares para los no certificados. EFE/Archivo

Varios expertos de México, Centroamérica, Perú y República Dominicana se reunieron desde ayer con la viceministra de Agricultura y Ganadería, Tania López, para analizar cómo conservar los ecosistemas en las unidades productivas y adaptar la agricultura ante el cambio climático. La reunión se extiende hasta el día de mañana. 

El taller subregional sobre agricultura y adaptación basada en ecosistemas, se realiza en la Sede Central del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

“Los hechos nos están diciendo, a una velocidad mayor de la que podemos atender desde la gestión pública, que urgen acciones ante el cambio climático”, dijo López.

En la inauguración del taller participaron Mayté González, del programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y Diego Montenegro, director de Gestión e Integración Regional del IICA, quienes destacaron la importancia del trabajo conjunto entre agencias internacionales, gobiernos y comunidades para atender el desafío del cambio climático.

Ana Lorena Guevara, viceministra de Ambiente de Costa Rica,aseguró que es bueno compartir experiencias de adaptación basada en ecosistemas y su relación con la agricultura permitirá a los tomadores de decisión plantear políticas para enfrentar el cambio climático.

Fuente: Hoy.com Noticias

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook

randomness