Finalistas del Concurso de Prototipos e Innovaciones Tecnológicas en Perú

Viernes, 6 Mayo, 2011 - 09:57

El III Concurso Nacional de Prototipos e Innovaciones Tecnológicas en Perú ya escogió a sus finalistas en las categorías de prototipo e innovaciones. Salud e innovación en procesos agroindustriales fueron las áreas temáticas con más propuestas.

Son 14 finalistas de Lima, Cusco, Tacna, Arequipa, Junín, y La Libertad entre empresas (micro, pequeña, mediana y gran empresa), universidades, institutos superiores tecnológicos, centros de investigación y desarrollo, ONG y personas naturales.

Mira la relación de finalistas en el archivo adjunto.

Los finalistas tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos, del 23 al 25 de mayo, en la Vitrina Tecnológica que se realizará durante la Semana Nacional de la Innovación en la sede central de SENCICO (Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción). La premiación será el 26 de este mes.

¿Cuáles serán los criterios que usarán los jueces para evaluar estas propuestas? Novedad y ventaja técnica, eficiencia, efectividad, impacto en el mercado, impacto social, impacto sobre el medio ambiente, uso de materias primas e insumos nacionales y la calidad de la sustentación en la exhibición (esto en la Vitrina Tecnológica).

¿Y los premios? Tasas de registro de patentes de invención o de modelos de utilidad, financiamiento de actividades que apoyen la mejora y/o el lanzamiento del prototipo al mercado, y otros.

 

La Semana Nacional de Innovación

La Semana Nacional de la Innovación, o Innotec Perú 2011, se realizará del 23 al 27 de mayo próximos en Lima, en distintas sedes.

Incluye, además de la Vitrina Tecnológica, estos eventos:

El Comité Organizador de la Semana Nacional de la Innovación 2011 es liderado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) y está integrado por más de una decena de instituciones públicas y privadas del país.

Conoce más de la Semana de la Innovación

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Comentarios via Facebook