X Concurso Nacional de Invenciones - 2011

Jueves, 11 Agosto, 2011 - 09:35

Nota publicada por INDECOPI

 

Los inventores de Lima y provincias tendrán la oportunidad de mostrar sus creaciones, viajar a Suiza y desarrollar un negocio. Ello, gracias al “X Concurso Nacional de Invenciones – 2011” que convoca el INDECOPI, con el apoyo del Proyecto USAID "Facilitando Comercio".

 

Con este concurso se busca incentivar la cultura de innovación en la sociedad peruana, incorporando todos los niveles de creación, desde nuevas herramientas mecánicas para solucionar problemas domésticos, hasta tecnologías más coplejas como nanotecnología, biotecnología; entre otras.

 

Ceremonia de lanzamiento

En esta edición, se premiará al ganador con el financiamiento del registro de patente en el Perú y el extranjero, a través del Tratado de Cooperación en Materia de Patentes (PCT), que involucra a más de 140 países. De este modo, se impulsará la internacionalización del invento ganador y su protección a nivel mundial.

 

Además, el ganador podrá presentar su creación en la Feria Internacional de Inventos de Ginebra, Suiza, que se realizará en abril del próximo año. Este evento internacional es muy importante porque facilita a los inventores llegar a mercados extranjeros.

 

Todos los finalistas del concurso recibirán asesoría gratuita del proyecto RAMP Perú “Fomento a la Tecnología para el Desarrollo”, para que desarrollen un plan de negocio de sus inventos y puedan comercializarlos.

 

Al concurso podrán presentarse postulantes de Lima y provincias, en dos categorías: persona natural y persona jurídica. La primera está orientada a inventores individuales o grupos de inventores, y la segunda a empresas, centros de investigación y universidades.

 

Las bases del concurso y el formulario de inscripción están a disposición de los interesados en la página web: www.concursodeinvenciones.pe y por Facebook, en la cuenta facebook.com/concursodeinvenciones

 

Los inventores pueden inscribirse hasta el 21 de setiembre. La relación de preclasificados será publicada el 6 de octubre, quienes deberán entregar sus prototipos del 7 al 11 de noviembre. La exhibición de prototipos se realizará entre el 24 de noviembre y el 7 de diciembre del presente año. En esa misma fecha se llevará a cabo la ceremonia de premiación.

 

Este Concurso Nacional de Invenciones es realizado por el INDECOPI desde 1996. En sus nueve ediciones anteriores han participado 902 inventos, provenientes de casi todas las provincias del país. Hasta la fecha, se ha premiado a casi 40 inventos con dinero en efectivo, viajes a ferias internacionales, exoneración del registro de patentes, medallas, trofeos; entre otros.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Comentarios via Facebook