Hacia una economía verde en Colombia

Lunes, 20 Mayo, 2013 - 14:28

Con la finalidad de ilustrar las lecciones aprendidas en el proceso de diseño e implementación temprana de un esquema de Pago por Servicios Ecosistémicos en la cuenca del Río Ranchería (Guajira - Colombia). Un grupo de especialistas acaban de publicar “Hacia una economía verde en Colombia: Diseño e implementación de un esquema de Pago por Servicios” en el marco del ordenamiento territorial, en la  Cuenca del Río Ranchería. Departamento de la Guajira, Colombia.

La publicación, busca demostrar cómo este tipo de instrumentos pueden complementar el logro de metas sociales, económicas y ambientales al aportar en la implementación del ordenamiento territorial y a la definición de esquemas de compensaciones ambientales del sector privado; factores centrales de la gestión ambiental moderna en cuencas  hidrográficas de Colombia.

Este documento es una primera reflexión, construida en el marco de la alianza Conservación Internacional Colombia y CARBONES DEL CERREJON LIMITED a cargo de Ruiz Agudelo, C.A., M. L. Zárate, A.M. Cortes Gómez, C. Bello, G. Tirado Muñoz, J. E. Gualdrón Duarte, C.A. Riveros, R. Mariño, O. Rodríguez, J.V. Rodriguez Mahecha y F. Arjona.

Ver documento completo

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook