I Conferencia Mundial sobre Seguridad Alimentaria

Viernes, 27 Septiembre, 2013 - 12:12

Del 29 de septiembre al 2 de octubre se va a celebrar la I Conferencia Mundial sobre Seguridad Alimentaria en Noordwijkerhout (Países Bajos). Se trata de una cita organizada por la Universidad de Wageningen y la prestigiosa editorial Elsevier, la mayor editorial dedicada a la literatura médica y científica. A esta conferencia se ha invitado a 600 científicos de 65 países del mundo y pretende ser un punto de encuentro para compartir experiencias y conocimientos con el objetivo de mejorar en el campo de la seguridad alimentaria.

Se tratarán temas como la producción de alimentos, el acceso a la alimentación, los pros y contras que relacionan alimentación y medio ambiente, los objetivos económicos y sociales… la meta es alcanzar la seguridad alimentaria mundial teniendo en cuenta la creciente demanda de la sostenibilidad medioambiental y desafíos, como la necesidad de alimentar a una población que alcanzará los 9.000 millones de personas en el año 2050.

 

Muchas cuestiones son urgentes y obligan a la ciencia a avanzar rápidamente para poder hacer frente a todos los problemas que se están viviendo y los que se avecinan. En la Conferencia Mundial sobre Seguridad Alimentaria se pretenden alcanzar objetivos como la comprensión de los motores económicos, sociales, biofísicos, tecnológicos e institucionales de la actual y futura seguridad alimentaria mundial. La lista de temas que se van a tratar es muy extensa, el análisis global y local de la seguridad alimentaria, la puesta en marcha de las políticas que permitan alcanzar la seguridad alimentaria, la producción sostenible de alimentos, las estrategias para aprender del pasado y así entender el futuro, las estrategias que se pueden adoptar para poder alimentar a la población del año 2050, las pérdidas de cosechas y alimentos en general, el etiquetado, la búsqueda de la calidad y la sostenibilidad en la producción de alimentos, etc.

 

La conferencia es una combinación de sesiones plenarias y sesiones paralelas, se han habilitado los denominados café talleres donde los participantes van a poder interactuar y debatir sobre los temas que se tratarán y en ellos estarán presentes ponentes de prestigio, grandes expertos en seguridad alimentaria y sostenibilidad ambiental, se analizarán temas como las políticas locales y nacionales que se están llevando a cabo para alcanzar los objetivos marcados, el papel que desempeñan las inversiones internacionales que se realizan en las tierras de cultivo y la agricultura, modelos como la agricultura urbana, su impacto, beneficios e inconvenientes.

 

También se tratará la relación entre la producción de alimentos y la sostenibilidad del agua, el uso de insectos u otros sistemas biológicos en la agricultura, la crisis alimentaria, las diferencias geográficas y cómo afectan al rendimiento de la producción de alimentos, se hablará del actual mapa geográfico en lo que a producción y abastecimiento de alimentos se refiere.

 

Todos los detalles y el programa al completo se pueden conocer a través de la página oficial del evento.

 

Fuente: GASTRONOMIAYCIA.COM

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness