II Encuentro de Investigadores Ambientales

Lunes, 6 Mayo, 2013 - 16:53

 

La ciudad de Arequipa en el Perú, recibirá a diversos representantes de universidades, organismos públicos, sector empresarial y centros de investigación que participarán en el II Encuentro de Investigadores. Este evento es promovido por el  Ministerio del Ambiente (MINAM),  la Red Peruana de Investigación Ambiental (RedPeIA) y la Universidad Nacional de San Agustín, con el objetivo de generar un sistema de transferencia de conocimientos de las investigaciones, que contribuya al diálogo entre la investigación ambiental, las políticas públicas y el sector empresarial. El evento se llevará a cabo los días  3, 4 y 5 de julio del 2013 en el Claustro Menor de la Universidad Nacional de San Agustín.

  

Los participantes mostrarán sus propuestas, sobre temas relacionados a la gestión integrada de los recursos hídricos,  biodiversidad  y ecosistemas, gestión del riesgo, vulnerabilidad y adaptación, innovación tecnológica para el desarrollo productivo y la sostenibilidad ambiental; en mesas redondas, ferias de proyectos, visitas científicas, conferencias magistrales y  mesas de trabajo.

 

Las propuestas para participar en el encuentro, se recibirán hasta el 10 de mayo y los preseleccionados serán anunciados el 17 de mayo por el Ministerio del Ambiente - MINAM.

 

El Encuentro, es auspiciado por la Cooperación Alemana, el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD), la Sociedad Geográfica de Lima, el Programa de Adaptación al Cambio Climático (PACC) y CONDESAN, también cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Arequipa, SERNANP, IGP, SENAMHI, la Universidad Católica de Santa María y la PUCP.

 

El plazo para presentar las propuestas ha sido ampliado hasta el 24 de mayo

 

Fuente: Comunicaciones MINAM

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness