Cincuenta y seis trabajos serán presentados en II Encuentro de Investigadores Ambientales

Lunes, 1 Julio, 2013 - 15:12

Del 3 al 5 de julio, en Arequipa, Perú, más de 100 investigadores, actores del desarrollo, decisores políticos y sector privado, se darán cita en el Segundo Encuentro de Investigadores Ambientales, promovido por el Ministerio del Ambiente del Perú (MINAM)  a través de la Red Peruana de Investigación Ambiental (RedPeIA), con el fin de compartir conocimientos que contribuyan al diálogo entre la investigación ambiental, las políticas públicas y el sector empresarial.

Desde el 2012, el MINAM inició  la tarea de reunir una vez al año a los autores de las investigaciones más destacadas en el tema. Este año, 56 trabajos de investigación fueron escogidos de un total de 122 pre-seleccionados por el Comité Organizador del II Encuentro de Investigadores Ambientales.

 Trabajos como  “Sequía agrícola, cambio climático y mitigación en Candarave, Tacna”; “Hídrica actual y futura en contexto de cambio climático en las regiones de Cusco y Apurímac”; y “Nieblas + atrapanieblas = agua y vida en el desierto”, entre otros sobre gestión del agua, biodiversidad y ecosistemas, gestión del riesgo, vulnerabilidad y adaptación e innovación tecnológica para el desarrollo productivo y la sostenibilidad ambiental se presentarán durante el Encuentro.

 Los trabajos seleccionados corresponden a temas desarrollados por investigadores de universidades,  asociaciones, centros de estudio, e instituciones públicas y privadas de todo el país y del extranjero, y serán presentados en mesas redondas y de debate promoviendo la generación de un sistema de transferencia de conocimientos de las investigaciones que contribuirá al diálogo entre la investigación académica  y los sectores públicos y privados. 

  Cabe resaltar que para la selección se tuvo en cuenta la originalidad de la propuesta, el uso de una metodología apropiada, la  claridad y precisión de la formulación, los objetivos  y fundamentación del trabajo, el impacto de la investigación y su aporte a la realidad nacional, regional o local.

 El II Encuentro de Investigadores Ambientales, que permitirá además el intercambio de información entre las redes regionales de investigadores ambientales, en el Claustro Menor de la Universidad Nacional de San Agustín, en Arequipa, Perú.

Fuente: Comunicaciones MINAM

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook

randomness