II Foro Internacional de Agricultura orgánica y Agroecología

Martes, 9 Octubre, 2012 - 12:45

La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil será la sede del II Foro Internacional de Agricultura Orgánica y Agroecología. La finalidad de este foro es generar un amplio espacio de articulación de todos los movimientos, redes, organizaciones, instituciones y personas que trabajan por la Agricultura Orgánica y la Agroecología en el Ecuador y América Latina para presentar los avances prácticos, técnicos y científicos en ésta materia. Esta cumbre se desarrollará entre el 15 y 17 de octubre en el Aula Magna de la Universidad, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Se tratarán temas como Agroecología y sistemas alimentarios, agricultura orgánica, cultivos específicos ecológicos, comercialización de cultivos agroecológicos, transgénicos y biodiversidad, entre otros.

La organización está a cargo del Colectivo Agroecológico y el Movimiento de Economía Social y Solidaria (MESSE) con el apoyo de la UCSG (Universidad Católica de Santiago de Guayaquil), SOCLA (Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología, la ACTAF (Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales) y el Instituto de Estudios Ecologistas del Tercer Mundo.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook