La agricultura ecológica como alternativa sostenible

Lunes, 9 Septiembre, 2013 - 16:11

Esta semana, InfoAndina TV nos presenta algunos ejemplos de cómo se puede obtener alimentos saludables a partir del reciclaje de materia orgánica y el uso óptimo de los recursos de la tierra, contribuyendo a disminuir el impacto sobre el medio ambiente. Se trata de la agricultura ecológica, una opción que cada vez va ganando más adeptos en la búsqueda por los alimentos orgánicos.

 

Basada en el enfoque integral que le da la agroecología, este sistema de producción mantiene y mejora la salud se los suelos, los ecosistemas y las personas. Combinando la tradición, la innovación y la ciencia, la agricultura ecológica busca favorecer el medio ambiente en el que nos desarrollamos, promoviendo relaciones justas en la comercialización y una buena calidad de vida para los que participan en ella.

 

En este especial, InfoAndina TV explica de qué se trata este sistema alternativo a la agricultura convencional y muestra algunas prácticas agroecológicas como el biodigestor y la asociación de cultivos, a través de la experiencia de una pareja de ingenieros agrónomos peruanos dedicados por convicción a la agricultura ecológica, desde hace más de 20 años.

 

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Comentarios via Facebook